SEGURIDAD

Pobladores encuentran extremidades cercenadas en varios puntos de Chiapas

El grupo delictivo que dejó los restos humanos y un narcomensaje advirtió a los pobladores de Villaflores para que no se intenten meter al crimen organizado

Las Fiscalía local no ha emitido ningún mensaje
Escrito en SEGURIDAD el

Villaflores, Chiapas.-  En la madrugada de este jueves, pobladores del municipio Villaflores, Chiapas, encuentran restos humanos junto a un narcomensaje firmado por un grupo criminal originario de dicho estado. Información preliminar indicó que las extremidades cercenadas fueron localizadas en la entrada al ejido Palenque de los Pinos, mientras que las partes inferiores de las víctimas se hallaron en el ejido Villa Hidalgo.

Debido a que los pobladores tuvieron el primer contacto con los restos y no las autoridades, varias imágenes de las extremidades se estuvieron difundiendo en las redes sociales durante esta mañana, donde se observan brazos humanos mutilados y una bolsa negra, además de unas mantas firmadas por el Cártel de Chiapas y Guatemala. En el mensaje, se anunció que Villaflores estaba "libre de cuotas y extorsiones". 

 

Asimismo, en los mensajes advirtieron a los pobladores a que no se involucraran o metieran con el crimen organizado, pues escribieron "Madres de familias cuiden a sus hijos para que luego no pregunten por qué les pasó", para luego advertir “Todos los que apoyen a Claudia Patricia Ruiz ‘La Guera’ o ‘La Paty’, Luis Coutiño ‘Guicho Loco’ y Brayan Coutiño ‘La Cocha’ o ‘Cachorro’ van a acabar mal. Gente de Alfa Sierra".

Los medios de comunicación locales, informaron que la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con la Fiscalía de Distrito Fraylesca, comenzaron con las investigaciones por estos hechos, sin embargo, hasta el momento dicho organismo autónomo no ha emitido ningún comunicado oficial. Asimismo, los Servicios Periciales y de Policía de Investigación se trasladaron al lugar donde se hallaron los narcomensajes.

Debido a que las averiguaciones siguen en curso, aún no se sabe cuántas víctimas hay en total. Los reportes periodísticos del Cártel de Chiapas no abundan demasiado. Los grupos criminales que operan en el estado, de acuerdo con la periodista Anabel Hernández, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), principalmente. Cabe destacar que se ha reportado cierta influencia de una organización delictiva de Guatemala llamada Los Huistas. 

Fuente: Tribuna