SONORA

'Levantan' a Socorro a fuera de su casa en Sonora; su marido denuncia a su expareja

Mario, esposo de Socorro, contó a las autoridades que la víctima se encontraba a fuera de su casa cuando fue 'levantada' por unos sujetos

Mario denuncia el secuestro de Socorro; su expareja la habría raptadoCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- El pasado viernes, 1 de diciembre, un hombre llamó a las autoridades para denunciar el posible rapto de su esposa, quien habría sido ‘levantada’ a las afueras de su casa en una localidad de Nogales. De acuerdo con los primeros informes, el testigo reveló que uno de los presuntos criminales era la expareja de la joven, de 26 años. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:14 horas, en un domicilio ubicado en la calle 24 de Febrero, en la colonia Del Rosario, sitio hasta el que llegaron elementos de la Policía Municipal (MP), después de que Mario N denunciara que su pareja, Socorro, fue secuestrada por dos sujetos, siendo que uno de ellos podría ser la expareja de la joven. Según datos proporcionados por el denunciante, los hombres arribaron en un vehículo marca Nissan, de la línea Murano, color café.”

Presuntamente, los individuos habrían descendido de su vehículo y, mediante insultos, tomaron por la fuerza a la víctima, a quien metieron en el auto, para luego marcharse a rumbo desconocido. Mario le comentó a los oficiales que uno de los secuestradores fue reconocido como una expareja sentimental de Socorro N. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce si los captores ya se pusieron en contacto con Mario N para solicitar una suma de dinero a cambio de liberar a la afectada, por lo tanto, las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

En otras noticias

El mismo día en el que Socorro fue levantada, una mujer reportó el hallazgo sin vida de su primo, quien según informes, padecía esquizofrenia. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:06 horas, en la calle Leonor Mandujano, de la colonia Altamira, sitio hasta al que arribaron las autoridades, después de que la testigo, de 28 años, solicitara ayuda, debido a que encontró a su pariente colgando de una de las vigas de su habitación. Según descripciones, la víctima se habría sujetado a ella por el cuello, mediante una cuerda de Nylon amarilla.

Mientras esto ocurría, el padre de la víctima, solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja; sin embargo, para cuando los paramédicos arribaron al lugar de los hechos, ya era demasiado tarde, puesto el joven, de 25 años, ya no contaba con signos vitales. Actualmente, la Fiscalía Estatal se encuentra realizando las investigaciones, pero no se descarta que pudo tratarse de un suicidio provocado por la condición que el joven padecía.

Fuentes: Tribuna