CRIMEN

Golpe al crimen en Ciudad Obregón: Con una pistola, cae José, presunto ladrón de viviendas

Elementos de la PESP que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Primero de Mayo de Ciudad Obregón, Sonora, detuvieron al supuesto delincuente

Capturan a presunto ladrón en Ciudad ObregónCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Las acciones para disminuir la violencia en Cajeme por parte del Gobierno de Sonora siguen y si bien, durante los primeros días del mes de diciembre se reportaron diversos homicidios y agresiones armadas, operativos de prevención y vigilancia en la zona han dado también resultados positivos. Tal fue el caso de una detención ocurrida en la colonia Primero de Mayo, donde cayó un sujeto que se dedicaría al robo de casa-habitación. Aquí los detalles.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cae presunto asaltante en Ciudad Obregón. Foto: Facebook

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 4 de diciembre el 2023, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en la calle Plan de Agua Prieta, en la colonia Primero de Mayo de Ciudad ObregónSonora. Se detalló que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaban un operativo de prevención y vigilancia en dicha zona.

Con los agentes, estaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar). En un momento, un civil se acercó a la Policía e informó que había un sujeto "sospechoso", el cual vigilaba las viviendas y parecía tener entre sus pertenencias un arma de fuego. Las autoridades se movilizaron y encontraron al hombre: se trataba de una persona adulta con barba, quien vestía una playera café. Él mismo se identificó como José 'N' de 32 años de edad.

Debido a que tuvo una actitud prepotente con las autoridades, estos lo sometieron a una revisión física, en la que confirmaron la denuncia ciudadana: José 'N' tenía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 22, además de dos cargadores y 33 cartuchos. Como el masculino no pudo comprobar la legal posesión de su pistola, la Policía lo subió a una patrulla y lo mantuvo en calidad de detenido.

Luego de realizar el Informe Policial Homologado (PIH), el hombre fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para que se determine su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el hombre estaría vinculado a otros delitos, mas se le cree sospechoso de robo a viviendas, con lujo de violencia.

Fuente: Tribuna