HERMOSILLO

Riña casi termina en tragedia: Detienen a Jesús por acuchillar a un hombre en Hermosillo

El ahora detenido se encontró con el afectado, con quien tenía problemas personales, iniciando una pelea que terminó con uno de ellos lesionado por arma punzocortante

El hombre detenido por homicidio, Jesús Alberto 'N', de 30 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arrestaron a un hombre llamado Jesús Alberto 'N', de 30 años de edad, quien era requerido por las autoridades por su aparente participación en el delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de Jorge Bartolo 'N', en hechos registrados el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El pasado 16 de noviembre, en la calle Ignacio Comonfort Final Oriente, en la colonia El Jito, fue asegurado el sujeto por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez. En las indagatorias se estableció que Jesús Alberto 'N' figura como el responsable de agredir con arma blanca a la víctima en la colonia Altares, en la capital sonorense.

Jorge Bartolo 'N' llegó a un domicilio con la intención de pedir prestada una bicicleta, pero se encontró con el afectado, con quien tenía problemas personales, iniciando una discusión que culminó cuando el imputado apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida. El detenido continuará con su proceso penal de acuerdo a lo establecido en la ley.

Por otra parte, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal lograron la captura de un sujeto identificado como José Julián 'N', alias 'El Flaco', de 32 años de edad, quien era buscado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en perjuicio de Brandon Manuel 'N', en hechos cometidos en abril del año 2018 en la ciudad de Hermosillo.

La carpeta de investigación señala que el hoy detenido, a finales de abril de ese año, circulaba a bordo de un vehículo por calles de la colonia La Cholla en compañía de otros dos sujetos, logrando observar al hoy occiso, caminando, por lo que procedieron a subirlo al coche. Tras esto, lo trasladaron a un predio enmontado en la zona rural poniente de la ciudad, en la carretera estatal 100, que conduce a la comunidad de Bahía de Kino.

En dicho lugar procedieron a agredirlo a golpes con objetos contundentes, provocándole heridas que no pudo superar. Lo anterior quedó sustentado en las pesquisas y llevó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a solicitar la correspondiente orden de aprehensión, la cual permitió el arresto de José Julián 'N' el pasado 22 de noviembre en las calles Tuxtla Gutiérrez y Lázaro Mercado, de la colonia Sahuaro, en Hermosillo.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora