SONORA

Arrestan a Jorge Humberto en Guaymas; intentó asesinar a su propio hijastro de 1 año

El intento de homicidio ocurrió el 4 de diciembre de 2023, en Guaymas, Sonora; la víctima fue localizada inconsciente por personal de emergencias

El hombre detenido por violencia, Jorge Humberto 'N', de 21 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Por el presunto delito de tentativa de homicidio infantil y maltrato infantil agravado en contra de un bebé de 1 año de edad, cometido en una vivienda de la colonia Misiones, de Guaymas, Jorge Humberto 'N', de 21 años de edad, fue detenido. La carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) establece que el crimen ocurrió el 4 de diciembre de 2023.

Ese día, el imputado atacó a la víctima, quien fue localizada inconsciente por personal de emergencias cuando acudieron al sitio en respuesta a una llamada al 911. El informe realizado por los agentes municipales que acudieron a atender el asunto, especifica que el menor es hijastro del ahora detenido y que este fue señalado por personas en el lugar como quien agredió al infante con puños y pies, por lo que fue detenido en el sitio.

Los médicos que trataron al bebé, determinaron que este presentaba múltiples fracturas, traumatismo en cráneo, tórax y abdomen, así como señales de fractura en el hombro. Por todo lo anterior, un juez otorgó prisión preventiva, por lo que Jorge Humberto 'N', continuará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, en espera de las subsecuentes audiencias, en las que se buscará su vinculación a proceso y posterior sentencia.

Cabe recordar que hace unos días, el gremio de la música de nueva cuenta estuvo de luto ya que se reportó que un joven artista fue sido asesinado a balazos en Sonora. De acuerdo con información de medios locales, el fallecido fue víctima de un ataque armado en el municipio de Caborca y respondía al nombre de Édgar Martínez, quien estaba incursionando en el mundo artístico como rapero.

El reporte indica que durante la noche de ayer domingo, 3 de diciembre, se registró una nueva agresión armada en la mencionada ciudad cuando los ocupantes de un automóvil fueron atacados a balazos mientras circulaban por la carretera al Desemboque. A la altura de la gasolinera Los Tucanes, el joven cantante y sus acompañantes fueron lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en la zona.

Al lugar llegaron elementos de distintos órdenes de gobierno como activos del Ejército Mexicano, miembros de la Policía Municipal de Caborca, así como de la Policía Estatal, en busca de localizar a los agresores. Mientras que personal de la Cruz Roja Mexicana se encargaron de darle los primeros auxilios a los lesionados para luego trasladarlos al Hospital General de Caborca, donde recibirían atención médica especializada.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora