ESTADO DE MÉXICO

A prisión Liliana Yocelin, mujer involucrada en asesinato a golpes de hombre en Edomex

En junio de 2021 la detenida y otro sujeto habrían agredido físicamente a un hombre, quien posteriormente falleció derivado de las lesiones que presentó

La mujer detenida por el delito de homicidio, Liliana Yocelin 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Una persona identificada como Liliana Yocelin 'N' fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su autoría en el delito de homicidio calificado, perpetrado en el mes de junio de 2021, en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con las pesquisas, el día 26 de junio de ese año, la víctima habría sido golpeada por la detenida y otro individuo.

Presumiblemente lo atacaron con un bóxer y un bate, al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Oriente. Derivado de esta agresión la víctima resultó con lesiones de gravedad por lo que fue trasladada a un hospital general para recibir atención medica, donde posteriormente falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo. El Ministerio Público inició una indagatoria por los hechos referidos.

Tras recabar evidencias, el Órgano Jurisdiccional libró una orden de aprehensión contra la posible implicada, mandamiento judicial que ejecutaron elementos de la Policía de Investigación (PDI). La posible implicada fue presentada ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien la vinculó a proceso, estableció plazo de 3 meses para el cierre de investigación complementaria y la dejó en prisión preventiva.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex,  para que en caso de reconocer a esta persona como posible implicada en otro hecho delictivo, sea denunciada.

Por otra parte, un sujeto identificado como Vanz Daniel Rangel Vázquez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de cárcel, después de que la Fiscalía del Estado de México comprobó su plena responsabilidad en el ilícito de homicidio calificado, cometido en agravio de un hombre. La indagatoria del caso precisó que dicho crimen ocurrió el 3 de julio de 2022, en el municipio de Tecámac.

Fue ese día cuando la víctima se encontraba junto con su esposa de nombre Juana Eva 'N', al interior de un inmueble localizado en la calle Cerrada de Atlacomulco, de la colonia Ozumbilla, lugar al que arribaron cuatro personas, entre ellas el hoy sentenciado, quienes entraron a la casa, y se dirigieron a la habitación donde se hallaba el afectado, a quien le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte

Fuente: Tribuna