Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México ya iniciaron con el operativo de seguridad especial para las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el cual tiene el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes de estas zonas en época decembrina. En ese sentido, se desplegarán 3 mil 327 policías en Iztapalapa y 2 mil 861 uniformados en Gustavo A. Madero; así como 194 vehículos, en 17 puntos, algunos de ellos ubicados en los sectores Quetzal, Tezonco, Aragón, Quiroga y Cuautepec, para inhibir los delitos de alto impacto.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, destacó que “uno de los ejes es el trabajo coordinado con las autoridades locales y federales, con quienes nos reunimos todos los días y con quienes hoy estamos aquí presentes para reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo una ciudad segura para todas y para todos”.
Te podría interesar
“Para ello, el Jefe de Gobierno nos ha instruido reforzar las operaciones de la policía en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, de la mano con la Fiscalía General de Justicia y de todo el Gabinete de Seguridad para atender las causas que generan la violencia” destacó.
Además, dentro de las actividades de proximidad de la Secretaría, se unirán más de 450 elementos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, quienes llevarán diversos programas a los sectores de interés en ambas alcaldías. Entre ellos el Programa Conduce Sin Alcohol, que está activo desde el 1ro. de diciembre y hasta al 7 de enero. También, se contará con la participación de OCRA para detectar unidades vehiculares que cuenten con reporte de robo en los puntos de revisión y en distintos dispositivos que se montarán en los sectores.
Por su parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, destacó el número de elementos que trabajaran de manera coordinada en el despliegue, 3 mil 327 policías en Iztapalapa, 2 mil 861 policías en Gustavo A. Madero, con 194 vehículos por parte de la SSC. También por parte de la Fiscalía 30 elementos y 10 vehículos, la SEDENA 70 elementos y 12 vehículos, la Guardia Nacional con 56 elementos y 8 vehículos.
Por su parte, José Antonio Jiménez, encargado de despacho de Iztapalapa, agradeció el despliegue que inicia en Iztapalapa, asegurando que la coordinación de tres niveles de gobierno ha permitido disminución de incidencia delictiva de mil 87 delitos se cometían antes, ahora hay un descenso sostenido de 65%, cerrando el año con 379 delitos. Además, que gracias a los 188 senderos seguros hay un 53.19% en la reducción de incidencia delictiva en esas calles.
Fuente: Tribuna