SINALOA

Reyes abusó de una menor con discapacidad en Sinaloa; pagará su crimen con 10 años en prisión

El delito fue cometido en junio de 2020, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde una joven fue víctima de abuso por parte del ahora sentenciado

Reyes 'N' fue encontrado culpable del delito de abuso Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Por el delito de abuso equiparado en agravio de una menor de edad, fue sentenciado a 10 años de prisión un sujeto de nombre Reyes 'N', informó este 18 de mayo de 2023 la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. Las autoridades abrieron una carpeta de investigación luego de la denuncia presentada por la afectada a quien el hoy sentenciado violentó cuando se acercó a su domicilio.

Los hechos ocurrieron en un periodo comprendido de mayo a junio del año 2020, aprovechándose el individuo de la discapacidad intelectual de la víctima, quien no tiene la capacidad para comprender lo acontecido, y a quien amenazaba con hacerle daño a su familia, si contaba lo ocurrido. Por estos hechos se presentó una denuncia ante el Ministerio Público quien realizó las pesquisas correspondientes, girándose orden de aprehensión.

Reyes 'N' fue capturado el 15 de febrero de 2022. La audiencia inicial se realizó el 16 de febrero donde fue imputado; durante la continuación de audiencia inicial, el día 21 de febrero de 2023, fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva por 3 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria. El 21 de octubre de 2022 se celebró la audiencia intermedia y el 12 de mayo de 2023 un juez dictóel fallo de condena.

Además de la pena de 10 años de cárcel, Reyes 'N' deberá pagar una mulata a la víctima para la reparación del daño. Será el próximo 23 de mayo cuando se de lectura y explicación de sentencia.

  • Intentó matar a su novia

Asimismo, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa fue vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, Maclen de Jesús S.. La Fiscalía de Sinaloa detalló que el crimen se registró el 5 de mayo de 2023 en un parque de la colonia Campestre, de la comunidad de Ruiz Cortines, municipio de Guasave, donde el hoy acusado, atacó con un arma blanca a su pareja sentimental María de Jesús H.

La mujer fue llevada a recibir atención médica a un hospital de la ciudad de Guasave donde fue atendida oportunamente y le fue salvada la vida. El 8 de mayo del mismo año, se realizó la audiencia inicial por orden de aprehensión cumplimentada la cual se difirió al 9 de mayo de 2023. En esa fecha se formuló imputación, vinculó a proceso y se dieron 3 meses de plazo para la conclusión de la investigación complementaria.

Fuente: Tribuna y FGE Sinaloa