JALISCO

La amenazó de muerte: Detienen a Javier por abusar de una mujer con discapacidad en Jalisco

Luego de abusar de la víctima, el señalado le advirtió a la fémina que si lo denunciaba ante las autoridades la iba a asesinar con un cuchillo que le mostró en ese momento

El hombre detenido por el delito de abuso, Javier C.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Jamay, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este domingo que se logró el arresto y vinculación a proceso de un hombre llamado Javier C., ya que se encuentra señalado por el delito de abuso cometido contra una mujer que padece una discapacidad, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva. la víctima tiene la edad de un adulto, sin embargo, padece un padecimiento de retraso psicomotor.

De acuerdo con las pesquisas, el crimen ocurrió el 2 de agosto de 2022, entre las a las 6:30 y 7:00 horas (centro), cuando la fémina se dirigía al punto donde laboraba en el municipio de Jamay, cuando fue interceptada por el ahora detenido, quien presuntamente tras someterla al superarla en fuerza, cometió el agravio señalado. No conforme con ello el sujeto al parecer le hizo advertencias y amenazas de muerte.

Le advirtió que si lo denunciaba la iba a asesinar con un cuchillo que le mostró, el cual ocultaba dentro de un morral, luego de esto, huyó. La afectada pidió ayuda a su familia, quien presentó la denuncia penal y en respuesta, el Ministerio Público y la Policía de Investigación realizaron indagatorias que permitieron acreditar la posible responsabilidad de Javier C., por lo que se solicitó una orden de captura en su contra.

El sujeto fue aprehendido y quedó a disposición de un juez de control quien le inició un proceso penal por los delitos de abuso y corrupción de menores, además de que le impuso la cautela de prisión oficiosa durante 1 año, para mayor salvaguarda de la ofendida. En otro caso reciente, la Fiscalía de Jalisco informó que César Augusto C., de 49 años de edad, fue condenado a 6 años, 5 meses y 7 días en prisión por el delito de abuso en contra de su pareja sentimental.

Los hechos se registraron el 18 de mayo de 2021, cerca de las 00:30 horas (centro), en el interior de una casa ubicada en la colonia Balcones del Cuatro, en la ciudad de Guadalajara. Ese día, el agresor la jaló de la ropa a la mujer y la obligó a entrar a la vivienda, acto seguido comenzó a revisarle el celular y en ese momento la llevó a la fuerza a su recámara donde la somtió y ultrajó. Después, llevó a la afectada a su domicilio y el ahora sentenciado se retiró. 

Fuente: Tribuna y FE Jalisco