Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este sábado 10 de junio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atendieron el reporte respecto al hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado sobre un camino de terracería que conecta a las colonias Amaneceres y Beltrones ubicadas en Cajeme. Los militares se dirigieron al punto con el objetivo de llevar a cabo una investigación preliminar, al tiempo de ubicar más posibles restos abandonados en la zona donde este cadáver se encontraba.
De acuerdo con los primeros reportes, la persona abandonada en el sitio previamente descrito es un masculino de complexión delgada y cuya identidad o edad no ha podido ser plenamente identificada; por el momento, se ha informado que el hoy occiso vestía una playera en color amarillo con diversos motivos a colores al frente, además de vestir un pantalón tipo pans en color oscuro con detalles en azul e incluso, portaba calcetas blancas y tenis negros.
Dos unidades militares fueron las que se encargaron de delimitar la zona, por lo que además se advierte no hay circulación en el camino que conecta a ambas colonias de Cajeme; en ese sentido, se resaltó que vehículos que pretenden transitar por el lugar, al igual que varios peatones, han sido regresados para buscar vías alternas ya que el objetivo es evitar intervenir con esta investigación preliminar relacionada al hallazgo de los restos humanos que aparentemente, no presentan signos de tortura o muerte por arma de fuego.
Los militares están a la espera del arribo de las autoridades competentes para el resguardo de este cadáver, en tanto, comenzaron con la búsqueda de posibles fragmentos balísticos o incluso la presencia de más restos humanos abandonados en el lugar, todo con la finalidad de poder conocer si se trató de un deceso en el sitio o bien, elementos de células criminales se encargaron de abandonar el cuerpo vas a ver lo privado de la vida.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE), así como elementos de la Policía Municipal serán los que posteriormente arriban al lugar para comenzar con las pesquisas que permitan deslindar responsabilidades, al tiempo de conocer qué fue lo que sucedió con esta persona que lamentablemente hoy perdió la vida. Los restos se sabe serán llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la necropsia de ley con el fin de no sólo conocer su identidad sino también conocer cuáles fueron las causas del deceso.
El hallazgo de estos restos se da horas después de que se reportó un ataque armado en contra de dos personas del sexo masculino también en Cajeme, mismos que se encontraban al exterior de una tienda de conveniencia. El ataque fue perpetrado por presuntos sicarios quienes abrieron fuego en contra de los hoy occisos para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido; en adelante las autoridades serán las encargadas de dar más detalles respecto a estos dos sucesos sucedidos a horas de diferencia.
Fuente: Tribuna