ALFONSO DURAZO

Alfonso Durazo asegura que se aplicará todo el peso de la ley al detenido por el incendio de bar

El gobernador Alfonso Durazo informó que se está ofreciendo todo el apoyo a familiares de las víctimas y aseguró que el crimen ocurrido en Sonora no quedará impune

El gobernador Alfonso Durazo y el hombre detenido, José Luis 'N'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Resultado de un operativo coordinado entre autoridades municipales y estatales se logró la aprehensión del presunto responsable del incendio provocado en un bar en de la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, donde perdieron la vida 11 personas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien reiteró que se aplicará todo el peso de la ley a esta persona identificada como José Luis 'N'.

El mandatario estatal resaltó la pronta respuesta de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles, para poder efectuar la detención del presunto autor de los acontecimientos registrados la madrugada de este sábado 22 de julio en la ciudad fronteriza: "Seguiré este caso de cerca, y de manera personal, atendiendo a las familias de las víctimas y a los lesionados. Solicitaré a las instancias correspondientes que apliquen todo el peso de la ley para hacer justicia". 

Según transcurran las diligencias legales correspondientes, se revelará más información sobre este suceso, dijo el gobernador Durazo. Todo indica que  fue en un punto de revisión militar donde fue identificado y arrestado el señalado, quien intentó escapar de San Luis Río Colorado tras haber provocado el incendio. Al momento de su detención iba acompañado de una mujer, que nada tiene que ver con el caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que el percance se originó cerca de la 1:33 horas de este 22 de julio, luego de que el hombre arrojó un objeto con fuego a las puertas del bar denominado Beer House. Este individuo, que aparentemente se encontraba con un alto grado de embriaguez, había sido expulsado por personal del lugar a causa de su mal comportamiento.

Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, se encontraba faltándole al respeto a mujeres del establecimiento, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar al inmueble una especie de bomba molotov, lo que provocó el siniestro. Fueron 11 personas las fallecidas, siete hombres y cuatro mujeres, además de seis lesionadas, a quienes se atiende en hospitales de San Luis Río Colorado y de Estados Unidos. 

Cabe señalar que entre los muertos se encuentran tres de los integrantes del grupo Mitosis Versátil, quienes fueron contratados para amenizar la noche en el Beer House  de San Luis Río Colorado. Se trata de Adrián Becerra, percusionista, Ricardo Martínez, guitarrista y Aarón Hernández, saxofonista; mientras que Antonio se encuentra en estado delicado y en proceso de recuperación en un hospital de Estados Unidos.

Fuente: Tribuna