SONORA

Capturan en Sonora al 'Pepe Gangas', presunto responsable del homicidio del secretario de Bácum

El hombre detenido, José Luis 'N', 'Pepe Gangas', era un objetivo prioritario y se cree que es líder de una célula delincuencial que opera en la zona Sur de Sonora

El hombre arrestado por homicidio, José Luis 'N', alias 'Pepe Gangas'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes que un objetivo prioritario y líder de una célula delincuencial en el sur del Estado fue detenido ayer domingo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración de miembros de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado. Se trata de José Luis 'N', conocido como 'Pepe Gangas', quien contaba con una orden de aprehensión.

Este hombre era buscado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido contra el entonces secretario del Ayuntamiento de Bácum, Víctor Manuel 'N'. También, se le imputa el delito de tentativa de homicidio cometido contra Víctor Manuel 'N', de 28 años, hijo del fallecido. Estos hechos ocurrieron el 26 de noviembre de 2019 en la colonia Bella Vista, de Ciudad Obregón.

En ese momento, individuos vestidos como enfermeros atacaron al político con disparos de arma de fuego, quitándole la vida, y dejando herido a su hijo. Alrededor de las 7:00 horas, se reportó el suceso registrado en la calle Madrid, donde el secretario y su hijo viajaban a bordo de un auto Nissan Altima color azul. El cuerpo sin vida del funcionario quedó al interior del auto, que presentó varios impactos de bala en la carrocería.

En el lugar se recogieron diversas casquillos percutidos calibre 9 milímetros para arma corta. Por investigaciones, se pudo identificar el vehículo utilizado por el agresor y rastrear sus desplazamientos entre Hermosillo y Ciudad Obregón. Finalmente, fue interceptado la tarde del 2 de julio de 2023 en el kilómetro 235 de la Carretera Internacional Número 15, en el tramo Hermosillo - Guaymas, donde fue arrestado el presunto asesino.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, en colaboración con miembros de los tres órdenes de Gobierno que forman parte de la Mesa Estatal de Seguridad, realizaron el traslado del detenido al municipio de Cajeme para ponerlo a disposición de un juez y dar continuidad al proceso legal. "La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso en combatir la impunidad y garantizar el derecho de las víctimas de acceso a la justicia".

Cabe mencionar que se reveló que las acciones de vigilancia hechas en Cajeme dieron como resultado la detención de siete personas en posesión de narcóticos y cartuchos para arma de fuego, informó este lunes la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora. La diligencia tuvo lugar ayer domingo 2 de julio, cuando se detectó y detuvo en flagrancia delictiva a cuatro masculinos y tres féminas, entre ellas dos adolescentes.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora