CAJEME

Por posesión de drogas y cartuchos, caen en Cajeme siete personas, entre ellas dos adolescentes

La diligencia tuvo lugar ayer domingo 2 de julio, cuando se detectó y detuvo en flagrancia delictiva a cuatro masculinos y tres féminas, entre ellas dos adolescentes

Los cuatro hombres detenidos en el municipio de CajemeCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de Obregón, Sonora.- Las acciones de vigilancia hechas en el municipio de Cajeme dieron como resultado la detención de siete personas en posesión de narcóticos y cartuchos para arma de fuego, informó este lunes la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora. La diligencia tuvo lugar ayer domingo 2 de julio, cuando se detectó y detuvo en flagrancia delictiva a cuatro masculinos y tres féminas, entre ellas dos adolescentes.

Los señalados viajaban a bordo de un vehículo, en posesión de varios envoltorios de aparente narcótico ('crystal') y una bolsa de posible marihuana; así como diversos cartuchos útiles para arma de fuego de distintos calibres. Tanto los detenidos como la metería ilícita fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá la situación legal de cada uno de ellos por el delito de posesión de drogas.

Cabe mencionar que producto de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Caborca, como primeros resultados de un intenso operativo implementado en la región, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional lograron la detención de una persona quien portaba un arma de fuego, cargadores y cartuchos, además aseguraron en dos domicilios un arma de fuego, cargadores, cartuchos y un chaleco portacargadores.

Después del enfrentamiento en la colonia Centro, con personal de la Sedena y Guardia Nacional, se detuvo a José 'N', por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos, además se aseguró un vehículo tipo Suburban, color blanco. También, en domicilios particulares en la colonia Centro lograron el aseguramiento de un arma larga, tipo fusil, cinco cargadores para arma de fuego, 322 cartuchos y un chaleco portacargadores de tela.

Tras operativos derivados de enfrentamientos de criminales contra de elementos de la Sedena, dos personas salieron de sus respectivos domicilios, indicándole a los agentes de la Guardia Nacional que en sus hogares se encontró el material antes mencionado, por lo que los elementos de la corporación federal procedieron a decomisarlo.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora