MORELOS

Detienen al 'Lacho' por intentar matar a su patrón en Morelos; le disparó en estado de ebriedad

El detenido está acusado de haber intentado asesinar a su jefe en el municipio de Tlaltizapán, Morelos, donde se registró una agresión armada en la vivienda de la víctima

El detenido por intento de homicidio, Eleazar 'N', alias 'Lacho', de 45 años de edadCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaltizapán, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de un hombre que habría intentado privar de la vida a su patrón, en la localidad de Tlaltizapán. De acuerdo con la carpeta de investigación, fue la tarde del pasado lunes, cuando los oficiales aseguraron a Eleazar 'N', alias 'Lacho'.

El sujeto de 45 años de edad fue localizado afuera de una tienda de abarrotes ubicada a un costado de la carretera local Yautepec - Ticumán, de la colonia Barranca Honda, perteneciente a Tlaltizapán. La víctima de nombre Luis Francisco 'N', el 4 de mayo de 2023 fue víctima de amenazas por parte de su empleado, ambos dedicados a la construcción. Ante tal agresión, dijo el afectado, al día siguiente decidió prescindir de los servicios de su trabajador.

Ese mismo 5 de mayo, detalló el denunciante, hasta su domicilio, en el mismo municipio, llegó 'Lacho' en aparente estado de ebriedad, quien desde la calle comenzó a levantar la voz y en cuanto vio a Luis Francisco 'N' sacó un arma de fuego, la cual accionó en tres ocasiones, logrando salir ileso. El afectado dio parte al Ministerio Público de Tlaltizapán, donde con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales realizaron los actos de investigación.

De esta manera se logró obtener la orden para la captura del agresor, la cual fue ejecutada en contra de Luis Francisco 'N', de oficio albañil y originario de la comunidad de Arcelia, Guerrero. Asimismo, quedó ingresado en la cárcel distrital de Jojutla, en espera de la realización de la audiencia en la que la agente del MP le formulará imputación por la posible comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

En otro caso reciente, la Agencia de Investigación Criminal arrestó a un hombre llamado Getsemaní 'N', por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por el cual se le impuso prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso. La Fiscalía de Morelos detalló que el crimen ocurrió la mañana del 13 de julio de 2023.

Ese día, víctima circulaba a bordo de una camioneta marca GMC Tarrain de color blanco, en la colonia La Unión, perteneciente al municipio de Cuernavaca, percatándose que era seguido por una motocicleta conducida por un masculino a quien reconoció como un vecino. El conductor de la motocicleta dio alcance a la víctima y emparejándose del lado del conductor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos