Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo (SSPM) en el estado de Sonora, detuvieron a Luis Fernando 'N', un profesor particular de 27 años de edad, a quien se le acusa de, presuntamente, haber acosado y abusado sexualmente de uno de sus alumnos, a quien iba a visitar en su domicilio. La víctima, un joven de 15 años de edad, reveló que el docente le habría tocado sus partes íntimas cuando le daba clases.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades hermosillenses, los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de julio del 2023, en una vivienda que se ubica en la avenida Provincia Girona, en la colonia Urbi Villa del Rey, de la ciudad de Hermosillo, Sonora. Se detalló que, alrededor de las 17:35 horas, tiempo local, un adolescente de 15 años denunció que el profesor Luis Fernando 'N', de 27 años de edad, presuntamente tocó sus partes íntimas.
Trascendió que el docente ofrecía clases particulares y que había acudido a la casa del joven para asesorarlo sobre una materia. No obstante, en un momento, cuando estaban solos el estudiante y el profesor, este aprovechó y tocó sus partes íntimas. La víctima informó a su padre, quien dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, al mismo tiempo que presentó una denuncia por los posibles delitos de acoso y abuso sexual en agravio de un menor.
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo llegaron a la vivienda mencionada y detuvieron a Luis Fernando 'N', a quien subieron a una patrulla y llevaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo. Ahí le realizaron la revisión médica que corresponde, y luego lo presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), donde lo procesaron por los delitos ya mencionados.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si el acusado tendría otras víctimas, ya que su oficio es ser docente particular. Por otra parte, la Fiscalía de Sonora no ha compartido más detalles sobre la situación legal del imputado, quien estuvo encarcelado el pasado lunes 31 de julio del 2023. Las pesquisas por estos hechos violentos continuarán.
Fuente: Tribuna