PUMAS UNAM

Reportan desaparición de ex jugador de los Pumas en CDMX, está relacionado con el narcotráfico

Diego Rodríguez fue reportado como desaparecido por sus familiares, jugó para los Pumas de la UNAM en la Liga MX y fue detenido hace un año por narcotráfico

Jugador de los Pumas desaparecidoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Después de un año de su detención por narcotráfico, el exjugador de los Pumas de la UNAM, de la Liga MX, Diego Rodríguez fue reportado como desaparecido por sus familiares, la historia fue compartida por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien compartió una foto de la ficha de búsqueda del exfutbolista desaparecido en su cuenta oficial de Twitter, lo que de inmediato causó lar reacciones.

Diego Rodríguez Miranda, mejor conocido como "Kalusha"  fue detenido en agosto de 2022 tras ser acusado de narcotráfico en la Ciudad de México. En ese sentido, la aprehensión se dio en Copilco y Pedregal de Santo Domingo tras ser observado por unos policías junto a tres sujetos haciendo un intercambio de droga por dinero. Por lo que fue acusado de tener nexos con organizaciones criminales que operan en la capital.

Asimismo, durante la detención del ex deportista, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) encontraron 97 bolsas de marihuana y 118 de cocaína, además de dos armas y mil pesos en efectivo. Sin embargo, dos días después de la aprehensión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) liberó al sujeto y a sus tres compañeros.

Jugador de los Pumas desaparecido, foto: Especial

Cabe señalar que antes de dejar al equipo del pedregal, el llamado ‘Kalusha’ ya había estado involucrado en hechos de violencia, pues, de acuerdo con información publicada en la revista TV y Notas en 2019, Diego Rodríguez recibió un balazo en el pie derecho cuando se encontraba en una fiesta. Por lo que el pasado del sujeto lo precedía, hasta este domingo que se reportó su desaparición en calles de la Ciudad de México.

Diego, que debutó en Pumas en 2018, recibió un balazo en el pie derecho durante una fiesta en 2019, según reportó en su momento la revista TV y Notas, por lo que no fue la primera vez en la que se vio involucrado en un incidente con armas de fuego. Se trata de un jugador que se unió a la institución en 2014 para formar parte del plantel sub-17 y debutó en primera división en 2018 en un partido contra Atlas.

Su andar en el futbol no fue fructífero, pues alternó en la Liga Premier con los Pumas y en 2020 fue a Irapuato, donde tampoco tuvo éxito, regresó a los pumas para jugar tres encuentros del apertura 2022 hasta su detención. Ahora, las autoridades lo buscan después de que se reportó su desaparición este domingo.

Fuente: Tribuna