Tepic, Nayarit.- La violencia doméstica es uno de los delitos que no se ha podido erradicar. Las amas de casa son las que resultan más afectadas por este evento aunque también se sabe, hay hombres que son víctimas de golpes e insultos que pocas veces son denunciados; no obstante, un caso ha conmocionado a la comunidad y es que una mujer fue recientemente detenida por las autoridades de Nayarit debido a que, en un ataque de ira, arremetió en contra de su propio hijo y hasta de su pareja sentimental.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal de Nayarit recibieron el reporte en torno a un ataque en contra de un mejor de edad y un adulto en la comunidad de San Cayetano, pues una mujer los había lesionado con un machete causando que el infante acabara con graves lesiones en el rostro que le valieron la intervención de paramédicos de manera inmediata. Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de los implicados.
Los uniformados fueron alertados por vecinos de la calle de Sinaloa quienes aseguraron que por la tarde del lunes 7 de agosto, la mujer gritaba en contra de los integrantes de su hogar y tras ello, comenzó a amedrentar a su hijo de 12 años de edad. Debido a que la mujer portaba con un arma blanca en la mano, se temía que lesionara al infante, situación que finalmente ocurrió al grado de pedir de manera urgente el arribo de elementos de salud.
Primeras versiones destacan que al momento de los ataques, la pareja sentimental de la mujer trató de defender al niño pero en su intento, también resulto con graves lesiones. Ambos tuvieron que ser llevados de urgencia a una cínica cercana pero por ahora se desconoce su estado de salud. Asimismo se revelo que mientras los uniformados trabajan de mediar la situación, los hijos mayores de la mujer intentaron evitar al detención, por lo que todos fueron al final llevados ante el Ministerio Publico.
Se sabe que el reporte inicial fue por violencia doméstica aunque hasta ahora no se sabe si la mujer enfrentará otro tipo de cargos, en este caso por lesiones o hasta intento de asesinato contra su hijo. En adelante, elementos de la Policía Estatal serán los que a través de las redes sociales, revelen cuál es la actualización de las investigaciones ya que se abrió una carpeta de investigación a modo de imputar a los detenidos.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, también se mostraron interesadas en esclarecer el evento, por lo que fue esta dependencia la que narró que los lesionados, quienes permanecen al interior de una cínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social fueron informados que las heridas eran graves. Cabe decir que en el caso del menor de edad, recibió el alta medica horas después de la atención, al tiempo que el sujeto se dijo, permanece internado hasta que su salud mejore.
Fuente: Tribuna