AZCAPOTZALCO

Cae guardia de seguridad en Azcapotzalco; intentó robar 700 mil pesos de una empres

Le hallaron 766 mil pesos en efectivo que transportaba en una mochila, mismos que posiblemente fueron sustraídos de la caja de seguridad

Intento de robo en AzcapotzalcoCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un presunto guardia de seguridad no solo perdió su trabajo, sino que también su libertad después de intentar robar alrededor de 700 mil pesos de la caja fuerte de la empresa en la que trabajaba, razón por la cual terminó tras las rejas y ahora tendrá que responder ante las autoridades por traicionar la confianza de sus empleadores. Estuvo a punto de salirse con la suya, pero todo se derrumbó.

En ese sentido, las autoridades capitalinas informaron que efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco, a un guardia de seguridad privada de una empresa, el cual posiblemente sustrajo dinero en efectivo de una caja fuerte e intentó sacarlo de las instalaciones en una mochila. Ahora, está a disposición de las autoridades correspondientes.

Por otro lado, las autoridades detallaron que los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron el robo a un negocio localizado en la avenida de las Granjas y la calle Miguel Hidalgo, en el Pueblo de Santa Catarina, por lo que los policías se aproximaron al sitio para confirmar lo reportado por el personal de la empresa ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Intento de robo en Azcapotzalco, foto: Especial

Asimismo, al arribar al punto, los oficiales capitalinos se entrevistaron con uno de los trabajadores, quien refirió que llegó a la empresa y nadie le abrió la puerta, pero escuchó ruidos que venían desde dentro, por lo que otro empleado ingresó por un costado y juntos intentaron abrir la oficina sin lograrlo, sin embargo, desde la ventana observaron que una caja fuerte estaba forzada y rota, por lo que se sorprendieron.

Posteriormente, salió un guardia de seguridad que portaba una mochila y les mencionó que ya se retiraba debido a que su turno había concluido, en ese momento, otra empleada le indicó que por norma de la empresa le harían una inspección de su maleta y, como resultado, le hallaron 766 mil pesos en efectivo que transportaba en una mochila, mismos que posiblemente fueron sustraídos de la caja de seguridad.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, los oficiales detuvieron al hombre de 29 años de edad, le leyeron sus derechos de ley y le aseguraron un marro y un teléfono celular, luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fuente: Tribuna