SONORA

Arrestan y vinculan a 'El Chapo Tesoro' por abusar de una jovencita de 15 años en Sonora

El señalado fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva por el delito de abuso cometido en el municipio de Empalme, Sonora

Melquiades 'N', alias 'El Chapo Tesoro', de 51 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en agravio de una joven de 15 años de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar a un hombre llamado Melquiades 'N', alias 'El Chapo Tesoro', de 51 años. El individuo figura en la carpeta de investigación como la persona que, el pasado 11 de diciembre 2023, cometió el mencionado crimen.

Esto ocurrió cuando ingresó a un domicilio en el poblado de José María Morelos y Pavón, conocido como La Atravezada, del municipio de Empalme, donde dormía la víctima, y se presume que le hizo tocamientos que la despertaron, provocando daño psicoemocional a la adolescente. Una vez recibida la denuncia, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) realizó las indagatorias correspondientes.

Eso dio como resultado que se emitiera una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue cumplimentada el pasado 23 de enero y el individuo fue puesto a disposición de un juez quien determinó vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar. "La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asegurando que gocen de una vida libre de violencia".

Cabe mencionar que hace solo unos días, las autoridades sonorenses informaron que un juez de control vinculó a proceso a Pedro Guadalupe 'N' por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y abuso agravado cometidos en contra de María de Jesús, una menor de 12 años de edad cuyo cuerpo fue localizado el 22 de enero de 2024 a la orilla de una carretera en el extremo norte de la ciudad de Hermosillo.

La carpeta de investigación permitió acreditar la aparente participación de Pedro Guadalupe 'N', de 37 años de edad, en el crimen. De acuerdo con la misma, el señalado, valiéndose de la relación de confianza que sostenía con la víctima, ya que era concubino de una vecina de la abuela de la menor, con quien la víctima vivía; la trasladó a bordo de un vehículo hasta un predio despoblado en el ejido San Pedro el Saucito cerca de las 20:30 horas del mismo día.

En dicho lugar abusó de ella y posteriormente la estranguló hasta privarla de la vida. Tras estos hechos, el sujeto trasladó el cuerpo de la víctima a un predio despoblado en la carretera Mina Pilares Hermosillo - Nogales, donde lo abandonó para ser encontrado por terceras personas el 22 de enero pasado. Diversos testimonios y videos, sumados a estudios de ADN permitieron la plena identificación del sujeto.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora