Tultitlán, Estado de México.- Un individuo identificado como Gabriel Patiño Mendoza fue sentenciado a 83 años y 4 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su responsabilidad en el delito de feminicidio, cometido en agravio de una joven de 16 años de edad, quien era su pareja sentimental. Este ilícito se registró entre el 24 y 25 de diciembre de 2022, en el municipio de Tultitlán.
Ese día, el señalado se encontraba en compañía de la adolescente al interior de una habitación en un hotel ubicado en la colonia Ampliación Buenavista, Segunda Sección. En cierto momento, el individuo agredió físicamente a la menor de edad y la estranguló, hasta privarla de la vida, para después huir del lugar, dejando su cuerpo abandonado. Derivado del hallazgo de la víctima sin vida, la Fiscalía del Estado de México inició actos de investigación.
Estos permitieron identificar al implicado, quien fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán. Tras revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial le dictó a Gabriel Patiño Mendoza la condena de 83 años y 4 meses de cárcel; además le fijó el pago de una multa de 503 mil 519 pesos y la cantidad de 2 millones 839 mil 389 pesos, y deberá recibir tratamiento psicológico con perspectiva de género.
En otro hecho reciente, la Fiscalía del Estado de México informó que fue dictada una condena de 70 años de prisión en contra de un sujeto identificado como Antonio Santiago Antonio, quien fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, cometido en agravio de un bebé de 8 meses de edad. Este crimen tuvo lugar el 20 de septiembre de 2023, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos por los cuales fue sentenciado, se registraron en un inmueble ubicado en la avenida 5 de mayo, de la colonia San Mateo Iztacalco, en Cuautitlán Izcalli. En dicho sitio, el menor de edad se encontraba al cuidado del ahora detenido, quien lo habría golpeado en diversas partes del cuerpo, hasta causarle la muerte por traumatismo craneoencefálico y contusión profunda de tórax y abdomen.
Fuente: Tribuna y FGJEM