Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Culiacán, Sinaloa, suma ya 129 muertos en los últimos 22 días, lo anterior derivado de la disputa interna del Cártel de Sinaloa entre las fracciones de los chapitos y los mayos. De esta manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado señaló que también se han contabilizado al menos 159 casos de desaparición forzada. De esta manera, parece que el crimen organizado continúa ganando terreno en tierras sinaloenses.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa explicó en el más reciente balance de la violencia en Culiacán entre el Cártel de Sinaloa, que inició el pasado 9 de septiembre, El registro de al menos 159 casos formales de desaparición forzada de personas en torno a homicidios dolosos. Asimismo, se contabilizaron 129 víctimas de asesinato, sobre todo en la zona sur de la capital de Sinaloa.
Te podría interesar
Por otro lado, la titular de la dependencia local, Claudia Zulema Sánchez Kondo, señaló que del 9 de septiembre hasta el 30 de septiembre de este año se han contabilizado 183 denuncias por casos de violencia. Asimismo, mantuvo su compromiso de mantener informada a la sociedad. Con todos los datos oficiales sobre las denuncias que se formalicen ante las unidades y agencias del Ministerio público, de esta manera, la violencia en Culiacán tiene un nombre y es cártel de Sinaloa.
Una muestra de la violencia que se vive en Culiacán es lo registrado el lunes pasado, cuando tuvieron lugar 7 homicidios dolosos en la capital y también en la ciudad de Mazatlán, asimismo desaparecieron 10 personas, quienes presuntamente fueron secuestradas y se registró el robo de al menos 21 vehículos. De esta manera, las denuncias por violencia crecen en Culiacán y parece que esto no se detendrá.
De esta manera, otra jornada violenta desde hace más de 21 días se registró en Culiacán, Sinaloa. Hasta el momento, en el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, no se han registrado hechos violentos en la capital sinaloense. Cabe señalar que la seguridad se reforzó con el despliegue de miles de elementos del Ejército, así como de la Marina, quienes custodian las calles culiacanenses para proteger a la población.
Fuente: Tribuna