Hermosillo, Sonora.- Este jueves 10 de octubre fue enterrado el policía tercero, Jesús Edgardo Valenzuela Soqui. A la ceremonia acudieron la esposa e hijas del fallecido, así como el comisario Emilio Hoyos y sus compañeros de trabajo. El uniformado murió tras ser atropellado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad, por lo cual ya fue detenido. De acuerdo con medios de comunicación, la víctima era un hombre de "confianza y avanzada" para el alcalde Hermosillo.
Por su parte, Antonio Astiazarán, mandatario del ya mencionado municipio, escribió un mensaje en redes sociales, en el despidió a Valenzuela Soqui, cuya "dedicación y compañerismo siempre serán recordados". Además, les envió condolencias a los familiares y demás seres queridos "en este difícil momento. Que descanse en paz", se lee en la publicación. En las fotografías que circulan en Internet se puede ver el féretro, distintas coronas de flores, una bandera mexicana y el retrato del agente.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre el responsable?
Fue identificado bajo el nombre Jorge Aarón 'N', tiene 40 años y el cuerpo de seguridad lo arrestó tras el grave accidente de tránsito que dejó una víctima fatal. Enfrentará un proceso penal por el delito de homicidio culposo. Los hechos ocurrieron el 3 de octubre, cuando Jorge conducía bajo los influjos de bebidas alcohólicas, lo cual provocó que perdiera el control del volante. En primera instancia, colisionó contra un auto estacionado y para luego impactarse contra un poste de telefonía, seguido por una base metálica y finalmente una pared de un comercio.
En la serie de desafortunados sucesos, también arrolló a dos peatones, entre ellos, el agente Valenzuela, quien se encontraba de descanso. Debido a la fuerza del choque, sufrió lesiones severas de las cuales no pudo recuperarse. Desde su arresto, Jorge Aarón 'N' ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continúan indagando para recabar pruebas suficientes que den respaldo a la comisión del delito y así derivar en una sentencia dictada por un juez en próximas audiencias.
Fuente: Tribuna Sonora