ESTADO DE MÉXICO

Padre y abuela asesinan a niña de solo 5 años en Edomex; la golpearon y la asfixiaron

El terrible crimen por el cual estas dos personas fueron detenidas, sucedió hace solo unos días, en el municipio de Ecatepec, Estado de México

José Alejandro 'N' de 22 años de edad y Alicia 'N' de 53 añosCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Autoridades dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Alejandro 'N' de 22 años de edad y Alicia 'N' de 53 años, señalados por el delito de feminicidio en agravio de una niña de 5 años, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.  De acuerdo con la carpeta de investigación, fue posible determinar que el crimen en cuestión tuvo lugar el 22 de noviembre de 2024.

En ese momento, la víctima se encontraba al cuidado de su padre y abuela, los ahora detenidos, al interior de un inmueble ubicado en la calle Sur 60, de la colonia San Agustín, Segunda Sección, de Ecatepec. Por motivo no especificados, los probables implicados habrían agredido físicamente a la menor de edad y luego le causaron la muerte al asfixiarla. Una vez que se denunciaron estos hechos, fue iniciada la pesquisa correspondiente.

Un juez emitió una orden de aprehensión en contra de los señalados, mandamiento judicial que fue ejecutado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de México indicó que puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a José Alejandro 'N' y a Alicia 'N' como probables implicados en otro hecho delictivo, sean denunciados.

Fuente: Tribuna y FGJEM