CULIACÁN

Hallan sin vida a policía estatal 'levantado' en Culiacán; le dejaron un mensaje clavado

El hallazgo se registró en el puente ubicado en el Libramiento Benito Juárez, junto al fraccionamiento Villa Bonita, al sur de Culiacán

El cuerpo de Javier Verástica Muñoz, supervisor operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue encontrado sin vidaCréditos: Los Noticieristas
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Durante la madrugada de este jueves 28 de noviembre de 2024 fue localizado sin vida el cuerpo de Francisco Javier Verástica Muñoz, supervisor operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa debajo del puente del Libramiento Benito Juárez, conocida como La Costerita, junto al fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de Culiacán. El mando policíaco había sido privado de su libertad el pasado martes 26 de noviembre.

De acuerdo a la información proporcionada por los medios locales, Verástica Muñoz fue 'levantado' cuando transitaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán (AIC). Una denuncia a la línea de emergencias del 911 alertó a las autoridades, quienes recibieron el reporte sobre la presencia de un cadáver en la avenida Álvaro Obregón y La Costerita, por lo que se trasladaron hacia el sector. 

Según los informes Francisco Javier de 47 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Villa Verde de esta ciudad, pero originario del municipio de Navolato, había sido privado de su libertad por un grupo armado alrededor de las 8 de la mañana el día martes", indicó el portal Los Noticieristas.

Los uniformados acordonaron el perímetro para la posterior llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en, donde quedó bajo resguardo del Ministerio Público pertinente para que pueda ser reclamado por su familiares.

El supervisor operativo de la Policía Estatal Preventiva, acompañado por otro presunto agente de la corporación, viajaban en un Nissan Sentra de color blanco, modelo 2018, por la calzada Aeropuerto, cuando sujetos armados les cerraron el paso y los subieron a la fuerza a otra unidad en la que escaparon con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce el parte del otro supuesto elemento policiaco que iba junto a Francisco Javier al momento del secuestro. 

Extraoficialmente se detalló que, al momento del hallazgo, el cuerpo de Verástica Muñoz tenía clavada una cartulina en su espalda, en la que se presume tenía escrito un mensaje, aunque no se especificó el contenido del mismo.

Fuente: Tribuna