Zumpango, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este viernes que un hombre llamado Raymundo Iván Sánchez Fuentes, fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado cometido contra un masculino en el municipio de Zumpango, por lo que fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión. Además se le fijó el pago de 128 mil 326 pesos, así como 227 mil 190 pesos.
Los hechos por los que fue detenido se registraron el 3 de noviembre del año 2023, en la calle Rayón, del Barrio San Miguel, Zumpango, donde en complicidad con dos individuos más privó de la vida a la víctima, tras dispararle con un arma de fuego. Indagatorias precisaron que momentos antes de la agresión, el fallecido y otra persona sostuvieron una pelea con el ahora sentenciado y sus dos acompañantes.
Esto sucedió al interior de un bar ubicado en un mercado de la zona, pero en cierto momento todos se retiraron del sitio. Minutos más tarde ya en la calle Rayón, los implicados sometieron a las dos personas con las que habían discutido y finalmente a una de ellas le dispararon con un arma de fuego, causando su muerte. La Fiscalía mexiquense tras tomar conocimiento del hecho inició una investigación por el delito de homicidio calificado.
La autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra de este sujeto, por ello, fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, donde quedó a disposición de un juez de control, quien tras el proceso legal, dictó esta pena de 43 años y 9 meses de cárcel en contra de Raymundo Iván Sánchez Fuentes.
Fuente: Tribuna y FGJEM