CULIACÁN

Conductor era perseguido y se resguarda en mercado de Culiacán; le disparan a su auto

El ataque armado se registró en el interior del Mercado Gómez Campaña, ubicado junto al Mercado de Abastos en el sector Providencia

La víctima es un conductor de aplicación Créditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- Los hechos violentos se han convertido en el pan de cada día en Sinaloa, entidad que se encuentra siendo azotada por una de sus peores crisis de inseguridad. Solamente el viernes 29 de noviembre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) contabilizó un total de ocho personas asesinadas, seis privaciones ilegales de la libertad y 12 robos de vehículos en diferentes regiones, situación que mantiene en alerta constante a las autoridades y a la ciudadanía.

Este sábado 30 de noviembre se informó sobre una persecución en las calles de Culiacán, en donde el conductor de un automóvil Chevrolet Beat de color azul, con placas del estado de Sinaloa, estaba siendo acechado por sujetos armados cuando transitaba sobre la Calzada Heroico Colegio. Ante esta situación, la víctima buscó refugio en el interior del Mercado Gómez Campaña, que se ubica junto al Mercado de Abastos en el sector Providencia, en el suroriente de la capital. 

 

De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, los gatilleros irrumpieron en el lugar y comenzaron a disparar en contra del vehículo, que presuntamente el perseguido usaba para trabajar en las diferentes plataformas digitales como conductor. Además se indicó que las detonaciones se realizaron con armas cortas y largas, por lo que los testigos presentes alertaron a las autoridades a través de la línea de emergencias 911. 

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que se desplazaban por la calle del Mezquitillo, fueron los que recibieron el reporte y rápidamente se trasladaron hacia el sitio. Al llegar, los oficiales comenzaron a realizar las primeras inspecciones en el lugar y confirmaron los daños materiales en la unidad. Por su parte, el chofer comunicó a los uniformados que fue víctima de una persecución, por lo que los policías estatales comenzaron a acordonar el perímetro.

Posteriormente, personal de la Dirección General de Investigación Pericial arribó a la zona para poder iniciar con las diligencias correspondientes y recabaron los casquillos percutidos que quedaron tendidos en el suelo. Los servicios periciales procedieron a cumplir con los trabajos de campo, mientras que el vehículo siniestrado quedó bajo el resguardo de las autoridades competentes a la vez que la investigación sigue su curso.

Fuente: Tribuna