Esperanza, Sonora.- Tres hombres llamados Brayan David 'N', Carlos Azael 'N' y Francisco 'N' fueron capturados y vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, motivo por el cual quedaron bajo prisión preventiva justificada. Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se trata de tres presuntos sicarios que intentaron asesinar a un masculino.
Los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de 2024, alrededor de las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en calle Tanzania de la colonia Villa California Alameda, al sur de la comisaría de Esperanza, municipio de Cajeme. De acuerdo con la hipótesis de trabajo, luego de planear su acción, sorprendieron a la víctima, de nombre Mario Ramsés 'N', y lo atacaron utilizando armas de fuego, sin embargo, el afectado logró darse a la fuga.
Aunque resultó herido de bala, el agredido se refugió en el patio trasero de un domicilio, hasta la llegada de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron las primeras atenciones médicas. Tras las investigaciones correspondientes, se logró establecer la identidad de los probables responsables de este crimen, por lo cual un juez de control emitió una orden de aprehensión contra Brayan David 'N', Carlos Azael 'N' y Francisco 'N'.
Dichas personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Ahora, la Fiscalía de Sonora se encuentra en el periodo de las indagatorias complementarias, con el fin de reforzar la carpeta de investigación y así lograr una sentencia contra los presuntos criminales. Por este motivo permanecerán en prisión preventiva hasta que su situación jurídica sea resuelta.
Cabe recordar que la tarde del pasado domingo 8 de diciembre, el fraccionamiento Villa Bonita, ubicado al sur de la comisaría de Esperanza, fue escenario de un nuevo ataque armado que dejó un hombre herido de bala. El percance fue reportado alrededor de las 18:00 horas, cuando presuntos sicarios llegaron a las calles Jacarandas y Manzanos, donde agredieron a la víctima, un joven identificado extraoficialmente como Jesús, de 21 años de edad
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora