SONORA

Rosny Renieri asfixió y asesinó a mujer en Sonora; lo sentencian a 51 años de cárcel

Rosny Renieri pasará más de 51 años en la cárcel luego de haber asesinado a una mujer en San Miguel de Horcasitas, Sonora

Sentencian a 51 años de prisión a feminicida en San Miguel de Horcasitas, SonoraCréditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

San Miguel de Horcasitas, Sonora.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que un feminicida había recibido sentencia luego de privar de la vida a una mujer en el año 2022 en el municipio de San Miguel de Horcasitas, Sonora. Se trata de Rosny Renieri 'N', quien pasará más de 51 años en la cárcel luego de haber asesinado a su víctima asfixiándola.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró que un Juez dictara sentencia condenatoria con una pena de 51 años y tres meses de prisión para el sujeto de 33 años de edad, debido a que fue probada su responsabilidad por el feminicidio de Abigaíl 'N', de 35 años, ocurrido en Estación Pesqueira, del municipio de San Miguel de Horcasitas, en el año 2022.

Las pruebas integradas en la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público fueron contundentes y determinantes para que el representante del Poder Judicial resolviera la sentencia para Rosny Renieri 'N', quien se encontraba con la víctima el día 17 de julio de 2022 en un domicilio ubicado en la colonia El Manto, en Estación Pesqueira.

En dicho lugar y fecha, el sujeto se encontraba en el interior del cuarto de la víctima, tras haber arribado al domicilio en compañía de la misma a bordo de una cuatrimoto. Una vez en el interior del cuarto, el sentenciado la asfixió, provocando su muerte. Lo anterior se demostró ante el Juez más allá de la duda razonable, por lo que se tomó la resolución de sentenciarlo a la condena de 51 años y tres meses de prisión, que purgará en un Centro de Reinserción Social (Cereso).

En otros hechos, la Fiscalía de Sonora también informó sobre la detención en Cajeme de un sujeto que es señalado por violación en contra de dos menores, por lo cual se le dio prisión preventiva. De acuerdo con esta dependencia de gobierno, Martín Leobardo de 67 años abusó de sus hijastros, una niña de 12 años y un niño 7 años, hermanos entre ellos, en abril de 2021, al interior de un domicilio de la colonia Las Misiones, ubicada al sur de Ciudad Obregón.

Fuente: Tribuna