FEMINICIDIO

Terrible final: Hallan cuerpo de mujer semidesnuda y con signos de tortura en Iztapalapa

El cuerpo de una mujer fue localizado en las inmediaciones de una unidad habitacional en la alcaldía Iztapalapa, autoridades investigan el feminicidio

Mujer asesinada en IztapalapaCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un nuevo caso de violencia en contra de las mujeres se registró en calles de la Ciudad de México, ya que los vecinos de una unidad habitacional reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer frente a un altar a San Judas Tadeo, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia para atender la trágica situación en la zona oriente de la capital, las autoridades ya investigan el caso.

Los hechos se registraron durante la tarde del viernes pasado, cuando vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer semidesnuda entre puestos semifijos y el altar religioso, muy cerca de un andador de la unidad habitacional Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México, quienes de inmediato arribaron al punto referido.

De acuerdo con los primeros reportes, se trata de una mujer en situación de calle, la cual se encontraba tendida sobre el pavimento, desnuda de la cintura hacia abajo. Los vecinos de la zona refirieron que al principio creyeron que estaba dormida; sin embargo, al notar que no respondía a los llamados, decidieron pedir el apoyo de los servicios de emergencia. También se comentó que se había visto a la víctima ingerir bebidas alcohólicas con otras personas el día anterior.

Feminicidio Iztapalapa, foto: especial

La zona de los hechos quedó acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes resguardaron el sitio de los hechos hasta la llegada de paramédicos, quienes atendieron a la mujer; sin embargo, solo confirmaron la muerte, ya que no contaba con signos vitales, por lo que de inmediato se retiraron de la zona de los hechos para dar pie al personal facultado.

Al sitio arribaron elementos de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. De acuerdo con el personal, la mujer se encontraba semidesnuda y con diversas contusiones, por lo que se indaga si fue víctima de tortura antes de su asesinato. Tras concluir con los trabajos en el sitio, se procedió con el levantamiento del cadáver.

Fuente: Tribuna