ESTADO DE MÉXICO

Cristian pasará 60 años en prisión de Edomex; secuestró a hombre para cobrar rescate

El hoy sentenciado, en complicidad con otros individuos, privaron de la libertad a una persona en la capital mexiquense y solicitaron dinero para liberarla

Cristian Gómez Tagle Mercado fue hallado culpable de secuestroCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes que Cristian Gómez Tagle Mercado, fue condenado a 60 años de prisión, por el secuestro de una persona en febrero del año pasado. Las pruebas recabadas fueron determinantes para que un juez emitiera esta condena para el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 26 de febrero de 2023, el ahora sentenciado y otros individuos privaron de la libertad a la víctima en la comunidad de Cerrillo Piedras Blancas, en el municipio de Toluca y solicitaron dinero a sus familiares para liberarla. Derivado de lo anterior, la familia de la víctima acordó realizar entrega presencial de efectivo, no obstante, solicitó el apoyo de elementos policiacos.

Tras un operativo, en la avenida Alfredo del Mazo, del Barrio Tlacopa, los oficiales arrestaron a Cristian Gómez Tagle Mercado. Además, la persona secuestrada fue liberada en la carretera Toluca - Valle de Bravo. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y luego remitido ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, quien, tras el proceso legal, le dictó esta pena 60 años de cárcel.

En otro hecho similar, un individuo identificado como Jesús Nazareth Hernández Nava, fue sentenciado a 50 años de prisión, después de que la Fiscalía del Estado de México acreditó su plena participación en el delito de secuestro, perpetrado en el día 2 de enero de 2019, cuando la víctima fue privada de la libertad por varios individuos, entre ellos el ahora sentenciado, en el municipio de San Mateo Atenco.

Los implicados trasladaron a la persona secuestrada a un inmueble en el municipio de Huehuetoca para tenerla cautiva y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes solicitaron una suma económica a cambio de su liberación. Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva, y días después, el 9 de enero de ese mismo año fue posible la ubicación y rescate de la víctima.

Fuente: Tribuna y FGJEM