MALTRATO ANIMAL

"Me vale", fue lo que dijo mujer que asesinó a perro en la CDMX: Dueños iniciarán acciones legales

Mujer atropella y mata a perro en la Ciudad de México: Se anuncian acciones legales por parte de los dueños de la mascota

Maltrato animalCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México. - El pasado sábado, en las calles de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, una mujer arrolló y mató a un perro conocido como "Canelo", desatando la indignación de la comunidad. Según testigos, la mujer salió de su domicilio y, sin motivo aparente, lanzó su auto contra el animal, causándole la muerte. 

Ante el reclamo de los dueños del perro, la mujer respondió con indiferencia: "Me vale". A pesar de las advertencias de que sería denunciada, la mujer mostró desinterés por las posibles consecuencias legales de sus acciones. 

El periodista Carlos Jiménez, especializado en temas de seguridad en la Ciudad de México, informó que el maltrato animal está penado en la capital mexicana y en el Estado de México con multas de hasta seis años de cárcel. La familia de "Canelo" anunció que denunciará a la mujer ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En la denuncia se señalará que el incidente ocurrió en las calles de San Juan de Aragón, y se buscará que se apliquen las sanciones correspondientes por maltrato animal. 

Pero, ¿quiénes pueden ser multados por maltrato animal en la Ciudad de México? En la Ciudad de México, aquellos que sacrifiquen animales, no proporcionen atención veterinaria adecuada, abandonen animales en la vía pública o los utilicen para peleas pueden hacerse acreedores a multas por maltrato animal. 

¿Cuáles son las multas por maltrato animal en la CDMX? 

Las multas por maltrato animal en la CDMX pueden alcanzar hasta seis años de prisión, así como multas de 50 a 100 días de salario. 

¿Dónde denunciar maltrato animal en la CDMX? 

Los casos de maltrato animal pueden ser denunciados ante varias instancias en la Ciudad de México: 

  • Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) capitalina, a través de su sitio web o por teléfono al 55-56-56-56-58. 
  • Unidad de Atención a Denuncias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llamando al 5208-9898. 
  • Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al 01-800-776-33-72 o por correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx. 

Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC, en el Centro de Atención y Protección de la Fauna Urbana al teléfono 55-5208-9898. 

La comunidad espera que se haga justicia en el caso del perro "Canelo" y se sancione adecuadamente a la responsable de su muerte. 

Fuente: Tribuna