HERMOSILLO

Detienen a Jahir Adrián por asesinato de hombre en Hermosillo; le disparó a sangre fría

El implicado en este homicidio ocurrido el pasado mes de enero en Hermosillo fue arrestado y vinculado a proceso penal

El hombre detenido por el delito de homicidio, Jahir Adrián Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este martes sobre la vinculación a proceso y la prisión preventiva que recibió un individuo llamado Jahir Adrián 'N', de 21 años de edad. Este sujeto fue arrestado como probable participante en el asesinato de quien en vida llevara el nombre de Alejandro 'N', ocurrido el 28 de enero de 2024 en la ciudad de Hermosillo.

Las evidencias recabadas para la carpeta de investigación, indican que el imputado es presuntamente la persona que disparó un arma de fugo contra la víctima, quien se encontraba caminando por la calle Juan Pablo II Retorno 9 y/o calle 9, en la colonia El Chaparral. Alejandro 'N' fue trasladado con vida para recibir atención médica en el Hospital General, donde falleció a causa de las graves heridas que sufrió.

Por otro lado, Jahir Adrián 'N' huyó a bordo de un vehículo tras realizar el ataque en compañía de otros individuos. Sin embargo, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 3 de febrero en la calle Punta Chueca, de la colonia Sahuaro, en Hermosillo; posteriormente, fue puesto a disposición del juez tras ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

En otro caso reciente, la Fiscalía de Sonora reveló hace unos días que fue dictada una condena de 76 años y 4 meses de prisión en contra de tres hombres identificados como José Carlos 'N', Jorge Alberto 'N', y Adán Isaac 'N', tras quedar comprobada ante los tribunales su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Estos crímenes fueron cometidos en contra de los comunicadores Carlos Andrés 'N' y Reynaldo 'N'. Tras las investigaciones del caso, se logró demostrar la participación de los sentenciados en los hechos ocurridos el 16 de febrero de 2019, cerca de las 17:50 horas, en la intersección de bulevar Serna y calle California, de Hermosillo, donde las víctimas circulaban a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Beat.

En dicho lugar y fecha, los sentenciados, tripulando un auto Chevrolet, línea Trax, le cerraron el paso a los afectados cerca de la mencionada intersección de la colonia Las Pilas, al oriente de la ciudad. Tras esto, utilizaron diversas armas de fuego, entre ellas un rifle calibre 7.62 x 39, así como una pistola calibre .38 super y un arma calibre .40, dispararon en contra de las víctimas, privando de la vida a Reynaldo 'N'.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora