SONORA

Tras 1 año prófugo, cae en Hermosillo sujeto acusado de abuso contra menor en Chihuahua

El ahora detenido permanecía como prófugo de la justicia en Chihuahua, en donde era buscado desde 2023 por el delito de abuso

El hombre detenido por abuso, Carlos 'N', de 61 años de edadCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En atención a una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a un hombre identificado como Carlos 'N', de 61 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en contra de una menor de edad.

El sujeto, que presuntamente cometió el crimen a inicios del año 2023, fue ubicado y arrestado en un domicilio de la calle Gándara , en la colonia Olivares, donde se escondía de las autoridades que le requerían en el Estado de Chihuahua. El mandato judicial para su captura fue ejecutado el pasado 8 de febrero, tras lo cual el sujeto fue puesto a disposición de elementos ministeriales de Chihuahua para su traslado ante la autoridad que lo buscaba.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) refuerza sus lazos de colaboración con sus homólogas en los distintos estados del país y reitera que Sonora no será refugio para criminales", se lee en el comunicado.

De la misma manera, por su probable responsabilidad en el delito de abuso cometido en agravio de una joven de 15 años de edad, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar a un hombre llamado Melquiades 'N', alias 'El Chapo Tesoro', de 51 años. El individuo figura en la carpeta de investigación como la persona que, el pasado 11 de diciembre 2023, cometió el mencionado crimen.

Esto ocurrió cuando ingresó a un domicilio en el poblado de José María Morelos y Pavón, conocido como La Atravezada, del municipio de Empalme, donde dormía la víctima, y se presume que le hizo tocamientos que la despertaron, provocando daño psicoemocional a la adolescente. Una vez recibida la denuncia, el personal de la Fiscalía de Sonora realizó las indagatorias correspondientes.

Eso dio como resultado que se emitiera una orden de aprehensión contra el señalado, la cual fue cumplimentada el pasado 23 de enero y el individuo fue puesto a disposición de un juez quien determinó vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva como medida cautelar. "La Fiscalía de Sonora reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, asegurando que gocen de una vida libre de violencia".

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora