Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen y los generadores de violencia en Cajeme (una de las ciudades más peligrosas de México) continúa. La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en inmediaciones de la colonia El Campanario, en la cabecera municipal, detuvieron a dos supuestos narcomenudistas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer, martes 13 de febrero del 2024, en la calle Santa Rita Sur, entre las vialidades Santa Rita y San Pablo, de la colonia El Campanario en Ciudad Obregón. Ahí, elementos de la Policía Municipal de Cajeme y de la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia para ubicar a generadores de violencia.
Te podría interesar
Las autoridades ubicaron a dos personas, quienes tenían actitud sospechosa, por lo que les marcaron un alto y los sometieron a una revisión física. Los ahora detenidos son Vilma Concepción 'N', de 36 años de edad, y Christian Guadalupe 'N', de 24 años, quienes tenían en su poder más de 100 envoltorios de presuntas drogas: se trataba de 76 paquetes pequeños con una sustancia granulada similar al 'crystal' y 53, de marihuana.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Las personas fueron esposadas y subidas a una patrulla de la Policía Municipal, para luego ser llevadas a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM), donde el médico los certificó y los elementos realizaron el Informe Policial Homologado (IPH). Más tarde, las personas fueron llevadas al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
En otras noticias en materia de seguridad de Cajeme, la noche del pasado martes, elementos de las tres órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Centro, en Ciudad Obregón, luego de que un hombre se negara a seguir las órdenes de la Policía Municipal de Cajeme e intentara escapar. Lo anterior desató una intensa persecución que concluyó con el masculino detenido. TRIBUNA te comparte más información sobre este hecho.
Fuente: Tribuna