ESTADO DE MÉXICO

Miguel y Anette pasarán 70 y 50 años en cárcel de Edomex; secuestraron a un automovilista

Los señalados privaron de la libertad a una persona, a quien despojaron de dinero y le hurtaron mercancía que transportaba en una camioneta

Miguel Ángel Sánchez Martínez y Anette Levario GarcíaCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló este miércoles que dos personas identificadas como Miguel Ángel Sánchez Martínez y Anette Levario García, fueron hallados culpables del delito de secuestro exprés, por los hechos cometidos durante el año 2021 en la capital mexiquense. Luego de revisar las pruebas recabadas, la autoridad judicial dictó condena de 70 años de prisión para Miguel Ángel Sánchez Martínez, quien además deberá pagar una multa de 537 mil 720 pesos.

En tanto que el Órgano Jurisdiccional emitió sentencia de 50 años de cárcel en contra de Anette Levario García y le fue fijada una multa de 338 mil 480 pesos. La indagatoria iniciada por los hechos precisó que el 26 de junio de 2021, los ahora sentenciados interceptaron al conductor de una camioneta, en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en el municipio de Toluca. A bordo de ese vehículo privaron de la libertad a esta persona, la despojaron de sus pertenencias y le hurtaron prendas de vestir que transportaba.

La víctima posteriormente fue liberada en el poblado de San Cayetano. Derivado de lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés y con el avance en la misma fue posible identificar y detener a los responsables. Los implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien tras el proceso legal, les dictó las condenan respectivas.

En otro caso reciente, la Fiscalía del Estado de México informó el pasado lunes que un hombre llamado Cristian Gómez Tagle Mercado, fue condenado a 60 años de cárcel, tras ser declarado responsable del secuestro de una persona en febrero del año pasado. Las pruebas recabadas fueron determinantes para que un juez emitiera esta condena para el acusado, además le fijó multas y suspendió sus derechos civiles y políticos.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el 26 de febrero de 2023, el ahora sentenciado y otros individuos privaron de la libertad a la víctima en la comunidad de Cerrillo Piedras Blancas, en el municipio de Toluca y solicitaron dinero a sus familiares para liberarla. Derivado de lo anterior, la familia de la víctima acordó realizar entrega presencial de efectivo, no obstante, solicitó el apoyo de elementos policiacos.

Fuente: Tribuna y FGJEM