Ciudad de México.- Los crímenes de asesinato en contra de la familia de Ricardo Monreal no han perturbado su paz, incluso asegura que se siente tranquilo y que ninguno de los dos homicidios ha sido motivo para que él decida tomar medidas preventivas, como la contratación de personal de seguridad que lo escolte para velar por su bienestar. Tanto el sobrino del senador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como su cuñado fueron víctimas del crimen organizado hace varios días en Zacatecas.
Medios de comunicación recogieron la postura del legislador y durante el encuentro con la prensa aseguró que no se siente amenazado. A la par explicó que 45 años de servicio público, nunca ha hecho le ha parecido pertinente contratar guardaespaldas y que lo ocurrido la semana pasada no cambiará este panorama
No me siento, amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. En el servicio público ya voy a ajustar 45 años y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado.
Este 14 de febrero reconoció el alza de inseguridad en el país, pero se mostró confiado en que la violencia menguará, para dar paso a la paz. También dijo que considera a las autoridades lo suficientemente calificadas para esclarecer los homicidios que acabaron con la vida de dos familiares.
No voy a cambiar, no me siento amenazado, me siento muy bien en mi país y siento que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad".
Jorge Antonio Monreal Martínez (sobrino del funcionario) fue asesinado este sábado en Plateros por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta. Días antes, Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, hermano de la esposa de Monreal fue baleado frente a las instalaciones del Hospital Real de Minas. Para ambos casos se montaron operativos que pretenden localizar a los responsables.
Rodrigo Reyes, titular de la Secretaría de Gobierno estatal, lamentó que estos homicidios se volvieran mediáticos. De la misma forma, Monreal reprobó que se lucrara con este tipo de tragedia: "Lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas. Es vil que se lucre con ese tipo de cosas".
Fuente: Tribuna