MORELOS

Dan 70 años de prisión a Andrea Yamileth por el asesinato de niño de 6 años en Morelos

La víctima tenía lesiones características del síndrome del niño maltratado; los hechos ocurrieron en el municipio de Cuernavaca, Morelos

Andrea Yamileth 'N' fue hallada culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @Fiscalia_Mor
Escrito en SEGURIDAD el

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos reveló que fue dictada la pena máxima de 70 años de prisión en contra de Andrea Yamileth 'N', al demostrarse de manera plena su responsabilidad en el delito de homicidio calificado agravado cometido en contra de un menor de edad en el municipio de Cuernavaca. Fue la madrugada del 10 de abril de 2021 cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al Hospital Comunitario de Temixco.

En dicho lugar, el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un menor de 6 años de edad, a quien a simple vista se le observaron múltiples manchas y cicatrices en cuerpo, así como heridas en cara, características de las que se observan en niños con síndrome del niño maltratado. La Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación correspondiente, realizándose las acciones a cargo de elementos del Grupo de Asuntos de Género.

Se logró establecer que entre el 2 y el 8 de abril de 2021, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Milpillas, perteneciente al municipio de Cuernavaca, el niño fue víctima de maltrato infantil por parte del abuelo y su pareja sentimental, acción que los presuntos responsables trataron de ocultar a familiares y vecinos, y derivado de las agresiones físicas en contra del infante fue ingresado al Hospital Comunitario de Temixco, en donde finalmente perdió la vida.

El Ministerio Público obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión, cumplimentadas por la AIC del Grupo de Asuntos de Género, quienes realizaron la detención de Gerardo 'N', de 45 años, y Andrea Yamileth 'N', alias Tamara, de 27 años de edad, iniciándose el proceso judicial en su contra por el delito de homicidio calificado agravado. Al cumplirse las distintas etapas, y quedar plenamente demostrada la responsabilidad de la mujer en el asesinato del menor, se le dictó la pena máxima.

Durante la audiencia de individualización de la sanción, se le impuso una pena de 70 años de cárcel, así como al pago de más de 3 millones 500 mil pesos por conceptos de multa, daño material y moral. Por cuanto a Gerardo 'N' se concluyó el proceso, toda vez que falleció en el mes de mayo de 2021 al interior del Centro de Reinserción Social Morelos.

Fuente: Tribuna y FGE Morelos