Ciudad Obregón, Sonora.- El pasado Día del Amor y de la Amistad fue muy violento en Cajeme (municipio del Sur de estado de Sonora), debido a que se reportaron al menos tres agresiones armadas. Una, incluso, dejó un muerto que ya fue reconocido por las autoridades (TRIBUNA te comparte toda la información aquí). Otra de estas dejó un hombre herido, el cual tiene 42 años de edad y ya se está recuperando de las heridas.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
El hombre ya fue reconocido. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 14 de febrero del 2024, alrededor de las 19:10 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la calle Santillanes, entre las vialidades Torre Blanca y Vía de las Misiones de la colonia Las Misiones, de Ciudad Obregón. Se detalló que un comando armado irrumpió en la vivienda de dicha dirección, donde se refugiaría gente en situación de calle.
Los presuntos sicarios acribillaron a un hombre, quien resultó con lesiones de proyectil de arma de fuego. Luego de la balacera, los hombres armados huyeron hacia un rumbo desconocido. Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades, a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme.
También llegaron al sitio elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes al revisar la vivienda encontraron herido a un hombre en una de las habitaciones; este responde al nombre de Juan Antonio L. R., de 42 años. Debido a que aún contaba con signos vitales, este fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Por su parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) se encargó de reunir la evidencia balística de esta nueva agresión; señalaron que ubicaron al menos 14 casquillos de arma percutidos, de calibre nueve milímetros. Todas estas evidencias ya fueron integradas a una nueva carpeta. A la fecha de publicación de esta nota, aún no hay detenidos.
Fuente: Tribuna