CIUDAD OBREGÓN

Arrestan a Aureliano y Yotsi por atacar con arma blanca a una pareja en Ciudad Obregón

Los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de homicidio, en hechos ocurridos en Ciudad Obregón, Sonora

Aureliano 'N', de 27 años de edad, y Yotsi 'N', de 24 añosCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Estado de Sonora (FGJES) informó este viernes sobre el arresto y vinculación a proceso en contra de Aureliano 'N', de 27 años de edad, y Yotsi 'N', de 24 años, quienes están acusados por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de Bethsua Yissel 'N' y Rafael 'N', el 8 de febrero de 2024.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los agresores utilizaron un arma punzocortante para atacar a las víctimas, sin lograr privarlos de la vida, debido a acciones defensivas utilizadas y a la intervención de terceras personas en el ataque. Lo anterior quedó acreditado ante un juez con evidencias s que forman parte de la indagatoria, lo que fue suficiente para que este otorgara la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho mandato fue ejecutado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en calles de la colonia Centro, de Ciudad Obregón, municipio de Cajeme. Una vez capturados, los señalados fueron puestos a disposición del juez que determinó vincularlos a proceso y estableció prisión preventiva como medida cautelar para ambos. Por tanto, su proceso penal continuará hasta llegar a una resolución.

Cabe mencionar que ayer jueves, la Fiscalía de Sonora también reveló que abrió una carpeta de investigación por el hecho en el que dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fueron víctimas de un ataque armado en la colonia Centro de Ciudad Obregón. El crimen sucedió la tarde de este jueves 15 de febrero y dio como resultado, el fallecimiento de uno de los agentes en el lugar de los hechos.

El suceso violento tuvo lugar alrededor de las 18:45 horas en el estacionamiento de un negocio de calzado localizado en la calle Náinari entre Sinaloa y Miguel Alemán, en Ciudad Obregón. Se sabe que el fallecido respondía en vida al nombre de Manuel de Jesús Morales Martínez, comandante de un grupo operativo de la AMIC. El otro oficial resultó herido de gravedad y fue hospitalizado de emergencia.

En este sentido, el Ministerio Público inició con las primeras diligencias de investigación en materia de criminalística, así como las subsecuentes que permitan establecer las condiciones, medios y móvil que existieron para privar de la vida al elemento de la AMIC y dar con las personas que resulten responsables de este asesinato.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora