NAVOJOA

Autoridades aprehenden a Rosario por el despojo de 92 hectáreas de terreno en Navojoa

El señalado fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de despojo, tras los hechos ocurridos en la comunidad de Las Ánimas

El hombre detenido por el delito de despojo, Rosario 'N'Créditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Navojoa, Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a un hombre identificado como Rosario 'N', quien fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de despojo. Este crimen fue cometido en contra de cinco personas el 10 de febrero de 2023 en un predio ubicado en la comunidad de Las Ánimas, del municipio de Navojoa

Dentro de la carpeta de investigación correspondiente, el imputado figura como la persona que presuntamente ingresó de manera violenta a un área de 92 hectáreas, localizado en la prolongación de la calle Nogales, afectando a Carmen 'N', Beatriz 'N', Angélica 'N', Phano 'N' y Esteban 'N'. Derivado de las denuncias respectivas, se recabaron evidencias y un juez emitió la orden de aprehensión correspondiente.

Dicho mandato fue cumplimentado por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 15 de febrero en la localidad de El Saneal, municipio de Navojoa. Una vez capturado, Rosario 'N' fue presentado ante el juez en la audiencia donde quedó vinculado a proceso y se le otorgaron 2 meses para concluir con la investigación complementaria del caso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora continúa con las investigaciones del caso para asegurar el acceso de las víctimas al derecho a la justicia y prevenir el daño patrimonial a las personas afectadas", se lee en el comunicado.

De la misma manera, las autoridades sonorenses revelaron ayer jueves que un juez de control vinculó a proceso penal a Avelino 'N', exservidor público que fue detenido en días pasados por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, tortura y abuso de autoridad. Este individuo está presuntamente involucrado en el asesinato de Genaro 'N', en hechos ocurridos en la ciudad de Navojoa.

La carpeta de investigación establece que el crimen tuvo lugar la madrugada del 2 de mayo de 2018 en una base de la Policía Municipal de Navojoa, donde después de ser agredido por tres elementos de dicha corporación, el joven Genaro 'N' perdió la vida. Durante estos acontecimientos, Avelino 'N' se desempeñaba como juez calificador en dicha base y se encontraba en labores cuando arribaron al lugar dichos oficiales.

Se trata de Héctor 'N', Miguel 'N' y Adrián 'N', quienes efectuaron la detención y presentaron del joven, el cual, pese a haber sido golpeado fue recluido sin que se verificara su estado de salud, lo que provocó que falleciera en las celdas. Posteriormente, Avelino 'N' calificó la muerte de la víctima como un suicidio. Por estos hechos, se giraron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los involucrados.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora