HERMOSILLO

Capturan a Alonso y Refugio en carretera de Hermosillo; viajaban con cargamento de armas

Al realizar una inspección al vehículo de la marca Jeep, las autoridades encontraron cuatro armas de fuego y diversos cargadores

Las dos personas detenidas, Alonso Z. y Refugio E.Créditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) reveló a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación en contra dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio Hermosillo, Sonora. derivada de una denuncia anónima, se hizo del conocimiento de las autoridades que sujetos transportaban armas ocultas en vehículos particulares.

De acuerdo con la información proporcionada, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados, se trasladaron a las inmediaciones en la carretera federal número 36, tramo Hermosillo - Puerto Libertad, donde le hicieron la parada a un automóvil con placas de circulación del Estado de Arizona, el cual conducían Refugio E.Alonso Z., siendo este último ciudadano estadounidense.

Al realizar una inspección al vehículo de la marca Jeep, encontraron dos armas de fuego calibre .22, con su respectivo cargador, dos arma de fuego tipo fusil y cinco cargadores de disco para arma de fuego. Por lo anterior, armamento, vehículo y los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien está a cargo de la investigación correspondiente y procederá conforme a derecho corresponda.

Los dos detenidos viajaban con diversas armas en Hermosillo

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó el pasado martes sobre la vinculación a proceso y la prisión preventiva que recibió un individuo llamado Jahir Adrián 'N', de 21 años de edad. Este sujeto fue arrestado como probable participante en el asesinato de quien en vida llevara el nombre de Alejandro 'N', ocurrido el 28 de enero de 2024 en la ciudad de Hermosillo.

Las evidencias recabadas para la carpeta de investigación, indican que el imputado es presuntamente la persona que disparó un arma de fuego contra la víctima, quien se encontraba caminando por la calle Juan Pablo II Retorno 9 y/o calle 9, en la colonia El Chaparral. Alejandro 'N' fue trasladado con vida para recibir atención médica en el Hospital General, donde falleció a causa de las graves heridas que sufrió.

Por otro lado, Jahir Adrián 'N' huyó a bordo de un vehículo tras realizar el ataque en compañía de otros individuos. Sin embargo, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 3 de febrero en la calle Punta Chueca, de la colonia Sahuaro, en Hermosillo; posteriormente, fue puesto a disposición del juez tras ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fuente: Tribuna y FGR