ESTADO DE MÉXICO

Capturan a tres sujetos implicados en homicidio de chofer de plataforma digital en Edomex

El crimen fue perpetrado el pasado mes de enero en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, donde la víctima fue agredida a balazos

Gabriel Axel 'N', Marcos Guillermo 'N' y Brayan 'N'Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Chalco, Estado de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), detuvieron a Gabriel Axel 'N', Marcos Guillermo 'N' y Brayan 'N', quienes están señalados por su probable autoría en el delito de homicidio calificado en agravio del conductor de un vehículo de la plataforma digital Didi.

De acuerdo con la investigación del caso, fue posible determinar que el 26 de enero de 2024, la víctima tripulaba un vehículo marca Chevrolet Ónix, de la mencionada plataforma digital y cuando se encontraba en la calle Fresno, de la colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la habrían obligado a detener la marcha del vehículo y descender del mismo.

Los posibles implicados posteriormente habrían detonado un arma de fuego en contra del conductor de esa unidad, ocasionándole la muerte, para luego huir del sitio. La FGJEM inició la investigación correspondiente derivado de este ilícito y con el avance en la misma fue posible identificar a los posibles implicados, mismos que fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

En dicho lugar, Gabriel Axel 'N', Marcos Guillermo 'N' y Brayan 'N', quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en otros hechos delictivos, sean denunciados.

Un hombre identificado como José Carlos Gallardo Onofre fue sentenciado a 66 años de cárcel, una vez que la Fiscalía del Estado de México demostró su plena participación en el delito de homicidio cometido en agravio de cuatro masculinos. Los hechos por los cuales fue condenado tuvieron lugar el 6 de diciembre de 2022, en la colonia Nueva Santa Cruz, del municipio de Chimalhuacán

En ese momento, el señalado arribó a la calle Cerrada Primero de Mayo, donde se encontraban las víctimas y al tenerlas a la vista detonó un arma de fuego en su contra, ocasionándoles la muerte. La Fiscalía estatal inició la indagatoria por este múltiple asesinato y recabó datos, con los cuales la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra del posible implicado, mismo que fue arrestado.

Fuente: Tribuna y FGJEM