ESTADO DE MÉXICO

Dan 62 años de cárcel a dos secuestradores de mujer en Edomex; la víctima fue rescatada

La víctima fue privada de la libertad en julio de 2020 y llevada a un inmueble, en donde después fue rescatada por autoridades mexiquenses

Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón RodríguezCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, por lo que la autoridad judicial les dictó sentencia de 62 años y 6 meses de prisión tras encontrarlos culpables del delito de secuestro. De acuerdo con la indagatoria, los hechos tuvieron lugar el 31 de julio del año 2020, cuando la víctima fue privada de la libertad por tres individuos sobre la calle Palma, en la colonia Centro, comunidad de San Andrés Metla, del municipio de Cocotitlán.

Los implicados la subieron por la fuerza a un vehículo color verde, conducido por Luis Javier Gurrola Barrera y la trasladaron a una vivienda ubicada en calle 8 de agosto, de la colonia Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde la mantuvieron en cautiverio. Horas más tarde los implicados se comunicaron con los familiares de la mujer secuestrada, a quienes solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de dejarla en libertad, por ello la familia de la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía mexiquense.

Derivado de la denuncia, les fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación. Con el avance en la indagatoria fue posible identificar una motocicleta utilizada para realizar diversas actividades por los implicados para el cobro del rescate. Dicho vehículo fue ubicado en la calle San Luis Potosí, en la localidad de Temamatla, por lo que la Policía de Investigación (PDI) le dio seguimiento hasta que el conductor se detuvo frente a una vivienda de la calle 8 de agosto, en Santiago Zula.

Personal de la FGJEM ingresó al inmueble, en donde en una de las habitaciones fue encontrada la víctima, además fueron detenidos Luis Javier Gurrola Barrera y Arturo Miguel Aragón Rodríguez, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Con las pruebas reunidos y tras el proceso legal, el Órgano Jurisdiccional les dictó esta pena, además les fijó el pago de 868 mil 800 pesos como multa, 92 mil pesos como reparación del daño material y 25 mil pesos como reparación del daño moral.

Fuente: Tribuna y FGJEM