JALISCO

Detienen a Víctor Ignacio, maestro de música que abusaba de su alumna menor en Jalisco

El ahora detenido enfrenta un proceso penal por presuntamente cometer actos inmorales contra una menor de edad, quien era su alumna

El hombre detenido por el delito de abuso, Víctor Ignacio E.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Tonalá, Jalisco.- Un docente identificado como Víctor Ignacio E., quien se encuentra señalado como el probable responsable de agredir y abusar de una alumna suya, fue arrestado y vinculado a proceso por un juez de control, comunicó la Fiscalía del Estado de Jalisco. De acuerdo con la carpeta de investigación, en el año 2022, la víctima tomaba clases de música en un centro cultural ubicado en la colonia Loma Dorada, de la ciudad de Tonalá.

Dicho sujeto presuntamente aprovechaba cuando se quedaba a solas con la niña para cometer estos actos. Una vez que los hechos fueron visibilizados mediante una denuncia, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y recabó pruebas, logrando acreditar la probable responsabilidad de Víctor Ignacio E. en el delito de abuso agravado, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras su detención en fechas recientes, por parte de elementos de la Policía de Investigación, el señalado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien tras valorar las evidencias reunidas, lo vinculó a proceso por el crimen mencionado. Además, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por 1 año, como medida cautelar, hasta que su situación legal sea resuelta en los tribunales.

Por otro lado, la Fiscalía de Jalisco reveló hace solo unos días que dos sujetos fueron vinculados a proceso, señalados como probables responsables del abuso que sufrió una niña y un adolescente, en distintos hechos. El primer caso es el de Rafael R., de 56 años de edad, quien, de acuerdo con la carpeta de investigación, al parecer aprovechó el lazo de parentesco que tenía con una menor para cometer el crimen en su contra.

Dicho hecho se registró el 7 de febrero del año 2022, en la colonia El Betel, de la ciudad de Guadalajara. En otra diligencia, Roberto Carlos O., de 22 años de edad, enfrenta proceso penal por su probable responsabilidad en el abuso de un adolescente. De las pesquisas se desprende que presuntamente aprovechó la cercanía con la víctima, ya que cometió dicha agresión en el año 2016, durante una reunión familiar.

Esto ocurrió en su domicilio ubicado en la colonia Santa Margarita, de la ciudad de Zapopan. Tras las denuncias realizadas por las partes afectadas, el Ministerio Público integró sólidos pruebas en una carpeta de investigación que permitieron identificar a Rafael R. y a Roberto Carlos O. como presuntos responsables del delito de abuso agravado, por lo que fueron giradas las respectivas órdenes de aprehensión.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco