JALISCO

Edwin David asesinó a mujer, se llevó el cuerpo y lo abandonó en un arroyo de Jalisco

El ahora detenido permanecerá en prisión preventiva, como el probable partícipe de un feminicidio ocurrido en San Sebastián del Oeste, Jalisco

El hombre detenido por feminicidio, Edwin David I.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que un juez de control vinculó a proceso a un hombre llamado Edwin David I., quien fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar. Las investigaciones permitieron establecer que el crimen ocurrió el 16 de junio de 2020, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

En dicho lugar, aproximadamente a las 18:00 horas (local), una mujer salió de un negocio, cuando fue interceptada por Edwin David I. y otro sujeto, quienes presuntamente la agredieron a golpes hasta privarla de la vida. Luego de esto se llevaron el cuerpo en un vehículo Chevrolet Beat en color blanco, modelo 2019, perteneciente a un servicio de taxi de plataforma y lo trasladaron hasta otro punto del mismo municipio.

Fue en el kilómetro 19 de la carretera San Sebastián del Oeste – San Felipe Híjar, donde abandonaron a la fallecida, en las inmediaciones de un arroyo conocido como Río de los Reyes. Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, esta representación social llevó a cabo las diligencias para el esclarecimiento del caso que permitieron la identificación de Edwin David I. como uno de los probables participantes en el asesinato.

Por ello se giró una orden de aprehensión en su contra, mediante la cual fue capturado por elementos de la Policía de Investigación. El detenido quedó a disposición del juez de control que lo requería, el cual consideró que las evidencias aportadas por la Fiscalía estatal eran vastas y le inició proceso penal por el delito de feminicidio. Las autoridades aseguraron que prosiguen con las investigaciones complementarias, a fin de que estos hechos no queden impunes.

En otro hecho reciente, un individuo que se encuentra identificado como el probable autor de la muerte de su madre, fue detenido y vinculado a proceso penal por un juez de control, detalló la Fiscalía de Jalisco. Este sujeto lleva por nombre Juan José P., quien está acusado del crimen ocurrido el 23 de enero de 2024, cuando se localizó el cuerpo de la víctima en una vivienda de la colonia Colegio del Aire, en la ciudad de Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado y la víctima habitaban en el mismo domicilio y el día mencionado, la mujer se disponía a salir a laborar, fue a despedirse de su hijo, sin embargo, este se encontraba al parecer bajo los efectos de alguna droga. De un momento a otro, Juan José P. la tumbó al piso para después tomar un ladrillo y golpearla directo en el rostro, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico.

Fuente: Tribuna y FE Jalisco