ESTADO DE MÉXICO

Jorge Aarón asesinó a disparos a su propio padre en Edomex; purgará 43 años en la cárcel

El acusado disparó un arma de fuego en contra de su padre, ocasionándole la muerte, en el municipio de Naucalpan, Estado de México

Jorge Aarón Eugenio Castro fue hallado culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Naucalpan, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una condena de 43 años y 9 meses de prisión fue dictada en contra de Jorge Aarón Eugenio Castro, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de su padre. De acuerdo con los hechos, el 8 de agosto de 2023, el imputado llegó al domicilio de su padre, ubicado en la colonia Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan.

Las indagatorias precisaron que en algún momento el hoy sentenciado realizó detonaciones con arma de fuego contra la víctima, provocándole la muerte en el lugar y posteriormente huyó del lugar a bordo de un vehículo. El Ministerio Público inició la pesquisa respectiva por lo ocurrido y con el avance en la misma, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el responsable, por ello Jorge Aarón Eugenio Castro fue capturado.

Asimismo, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras revisar las pruebas reunidas, encontró culpable al señalado por el delito de homicidio, dictando esta pena de 43 años y 9 meses de cárcel en contra del acusado, además le fijó el pago de multas para la reparación del daño y determinó suspenderle sus derechos políticos y civiles.

Por otro lado, agentes de la Fiscalía del Estado de México en conjunto con elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) dieron cumplimiento a una orden de captura en contra de un hombre identificado como Saúl 'N', quien es investigado por su posible relación en el delito de feminicidio cometido en agravio de su pareja sentimental. Este ilícito tuvo lugar el 4 de febrero de 2024, en el municipio de Chalco.

Todo sucedió al interior de una casa habitación ubicada en la colonia San Pablo Atlazalpan, donde el posible implicado y la víctima se encontraban, pero en algún momento habrían iniciado una discusión que se tornó violenta. Durante la disputa este individuo habría atacado con un arma punzocortante a su pareja sentimental, ocasionándole la muerte, posteriormente se causó lesiones a sí mismo, con el arma referida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y los servicios de emergencia, quienes brindaron auxilio a Saúl 'N', y lo trasladaron a un nosocomio de la región donde recibió atención médica. El Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por este feminicidio y solicitó orden de arresto contra el posible implicado, quien una vez que fue dado de alta le fue ejecutada dicho mandato judicial por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Conaho.

Fuente: Tribuna y FGJEM