ESTADO DE MÉXICO

Recibe José Carlos 66 años de prisión por balacera en Edomex; murieron cuatro hombres

Los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2022 en Chimalhuacán, Estado de México, donde el hoy sentenciado disparó contra las víctimas

José Carlos Gallardo Onofre fue hallado culpable del delito de homicidioCréditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Chimalhuacán, Estado de México.- Un hombre identificado como José Carlos Gallardo Onofre fue sentenciado a 66 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) demostró su relación en el delito de homicidio cometido en agravio de cuatro masculinos. Los hechos por los cuales fue condenado tuvieron lugar el 6 de diciembre de 2022, en el municipio de Chimalhuacán.

En ese momento, el señalado arribó a la calle Cerrada Primero de Mayo, de la colonia Nueva Santa Cruz, donde se encontraban las víctimas y al tenerlas a la vista detonó un arma de fuego en su contra, ocasionándoles la muerte. La Fiscalía estatal inició la indagatoria por este múltiple asesinato y recabó datos, con los cuales la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión en contra del posible implicado en este caso.

Por su parte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con personal de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), le dieron cumplimiento a dicho mandamiento judicial, al detener al responsable del crimen e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

La autoridad judicial luego de revisar las pruebas recabadas, le dictó a José Carlos Gallardo Onofre esta sentencia de 66 años de cárcel, además le fijó el pago de una multa de 149 mil 969 pesos, y la cantidad de 21 mil 200 pesos como reparación del daño en favor de la parte afectada, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En otro hecho reciente, un individuo identificado como William 'N', presunto integrante de un grupo delictivo con orígenes en el Estado de Jalisco, fue arrestado y vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía del Estado México acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, perpetrado en contra de un hombre la tarde del 30 de enero de 2024, en el municipio de Nezahualcóyotl.

El homicidio por el cual es investigado se registró, cuando la víctima se encontraba al exterior de un inmueble ubicado en calle Lago Xochimilco, de la colonia Agua Azul, de Nezahualcóyotl, donde arribó el hoy detenido a bordo de un vehículo Dodge Challenger. William 'N', habría sometido a esta persona para intentar subirla por la fuerza al vehículo referido, sin embargo, opuso resistencia y le disparó.

Fuente: Tribuna y FGJEM