JALISCO

Carlos Alberto golpeó a su madre hasta mandarla a hospital de Jalisco; murió horas después

La mujer de 72 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica, sin embargo, horas más tarde perdió la vida

El hombre detenido por el delito de feminicidio, Carlos Alberto C.Créditos: Twitter @FiscaliaJal
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que se logró el arresto y la vinculación a proceso de un hombre llamado Carlos Alberto C., por su probable responsabilidad en el asesinato de su progenitora. El crimen tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas (local) del día 7 de febrero de 2024, en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Lagos de Oriente, de la ciudad de Guadalajara.

De la carpeta de investigación se desprende que, Carlos Alberto C. presuntamente atacó con un objeto sólido a su madre hiriéndola gravemente; un familiar que iba llegando al domicilio escuchó gritos de auxilio de la víctima, por lo que llamó al número de emergencias 911. Cuerpos de emergencia acudieron al lugar y localizaron a la mujer de 72 años de edad con diversas lesiones, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Sin embargo, horas más tarde perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que el agresor fue detenido en el sitio. Los primeros respondientes, pusieron al señalado a disposición del Ministerio Público, quien abrió una carpeta de investigación y judicializó el caso por el delito de feminicidio. El juez de control, tras analizar las pruebas reunidas, le inició proceso penal y le impuso prisión preventiva oficiosa por 8 meses, como medida cautelar.

En otro caso reciente, la Fiscalía de Jalisco informó que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto de nombre Edwin David I., quien fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante 1 año. Las investigaciones permitieron establecer que el crimen ocurrió el 16 de junio de 2020, en el municipio de San Sebastián del Oeste.

En dicho lugar, aproximadamente a las 18:00 horas (local), una mujer salió de un negocio, cuando fue interceptada por Edwin David I. y otro sujeto, quienes presuntamente la agredieron a golpes hasta privarla de la vida. Luego de esto se llevaron el cuerpo en un vehículo Chevrolet Beat en color blanco, modelo 2019, perteneciente a un servicio de taxi de plataforma y lo trasladaron hasta otro punto, donde lo abandonaron.

Fuente: Tribuna