HERMOSILLO

Dan 53 años de cárcel a Juan Carlos por secuestro y asesinato de un hombre en Hermosillo

La víctima estuvo cautiva durante varios días en dos viviendas diferentes, hasta que fue asesinada con disparos de arma de fuego

Juan Carlos 'N', de 45 años, fue hallado culpable de sus crímenesCréditos: Twitter @fgjesonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este sábado que un juez dictó condena de 53 años y 9 meses de prisión en contra de un hombre llamado Juan Carlos 'N', de 45 años de edad, tras quedar comprobada su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y secuestro cometidos en agravio de Jesús David 'N', de 20 años, en la ciudad de Hermosillo.

Las evidencias presentadas ante el juez oral en la audiencia acreditaron la participación de Juan Carlos 'N' en el hecho ocurrido el 6 de marzo de 2020 en una vivienda de la colonia Sahuaro, al poniente de la capital sonorense, donde la víctima fue privada de la libertad por el ahora sentenciado junto a diversos sujetos. Tras los acros referidos, el afectado fue trasladado a una vivienda particular, donde estuvo cautivo durante varios días.

Después fue trasladado a un domicilio ubicado en bulevar Gaspar Luken y calle Sahuaro Final, de la colonia Sahuaro, donde dispararon en su contra, privándolo de la vida. Tras las investigaciones iniciales se logró determinar la participación del señalado, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente y tras la captura de este sujeto, se inició el proceso penal, mismo que culminó con la pena de 53 años y 9 meses de cárcel.

Cabe mencionar que hace solo unos días, la Fiscalía de Sonora informó sobre la vinculación a proceso y la prisión preventiva que recibió un individuo identificado como Jahir Adrián 'N', de 21 años de edad. Este sujeto fue arrestado en días recientes como probable participante en el asesinato de quien en vida llevara el nombre de Alejandro 'N', ocurrido el 28 de enero de 2024 en la ciudad de Hermosillo.

Las evidencias recabadas para la carpeta de investigación, indican que el imputado es presuntamente la persona que disparó un arma de fuego contra la víctima, quien se encontraba caminando por la calle Juan Pablo II Retorno 9 y/o calle 9, en la colonia El Chaparral. Alejandro 'N' fue trasladado con vida para recibir atención médica en el Hospital General, donde falleció a causa de las graves heridas que sufrió.

Por otro lado, Jahir Adrián 'N' huyó a bordo de un vehículo tras realizar el ataque en compañía de otros individuos. Sin embargo, fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 3 de febrero en la calle Punta Chueca, de la colonia Sahuaro, en Hermosillo; posteriormente, fue puesto a disposición del juez tras ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora