ESTADO DE MÉXICO

Salvador Armando tomó un arma blanca y atacó a su propia hermana hasta matarla en Edomex

El detenido habría atacado con un arma punzocortante a la víctima, lo que derivó en su muerte, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México

El hombre detenido por el delito de homicidio, Salvador Armando 'N' Créditos: Twitter @FiscaliaEdomex
Escrito en SEGURIDAD el

Valle de Chalco, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible autoría de Salvador Armando 'N' en el delito de homicidio en agravio de su hermana, por lo que fue vinculado a proceso. La indagatoria precisó que el 11 de febrero de 2024, tanto la víctima como el señalado se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia La Providencia, del municipio de Valle de Chalco.

En algún momento, este individuo la habría atacado con un arma punzocortante. Resultado de la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital en Ixtapaluca, donde falleció derivado de las graves heridas que presentó. En tanto que el posible implicado fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad, siendo presentado ante el Ministerio Público, quien le inició la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio.

Posteriormente elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron a este individuo al Centro Penitenciario y Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva justificada.

Por último, la Fiscalía del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 7028770 y la aplicación móvil FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.

Por otro lado, las autoridades mexicanas informaron en días recientes que una condena de 43 años y 9 meses de prisión fue dictada en contra de Jorge Aarón Eugenio Castro, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de su padre. De acuerdo con los hechos, el 8 de agosto de 2023, el imputado llegó al domicilio de su padre, ubicado en la colonia Ciudad Satélite, del municipio de Naucalpan.

En ese momento el hoy sentenciado realizó detonaciones con arma de fuego contra la víctima, provocándole la muerte en el lugar y posteriormente huyó del lugar a bordo de un vehículo. El Ministerio Público inició la pesquisa respectiva por lo ocurrido y con el avance en la misma, la autoridad judicial emitió una orden de aprehensión contra el responsable, por ello Jorge Aarón Eugenio Castro fue capturado.

Fuente: Tribuna y FGJEM